(GaudiumPress/InfoCatólica) El Padre Emmanuel Uche Okolo, canciller de la Diócesis de Kafanchan, ha confirmado la liberación de los tres seminaristas nigerianos secuestrados el lunes 11 de octubre, asegurando que todos se encuentran bien.
El secuestro tuvo lugar en el seminario Cristo Rey, ubicado en la diócesis de Kafanchan, en la ciudad de Fayat, estado Kaduna. Sucedió cuando un grupo de hombres armados abrió fuego e invadió las instalaciones, encontrándose 130 estudiantes reunidos en la misa de la mañana.
De dicho grupo de seminaristas, tres de ellos fueron secuestrados, los cuales son estudiantes de cuarto año de teología y pertenecientes a la congregación de los Apóstoles de la Divina Caridad y los Pequeños Hijos de la Eucaristía. Además, otros seis sufrieron lesiones de distintos grados.
El padre Emmanuel informó a través de un comunicado: «Apenas 48 horas después de su secuestro, nuestros amados hermanos fueron liberados por sus secuestradores. Con el corazón lleno de alegría, alzamos la voz en una sinfonía de alabanza, mientras anunciamos el regreso de nuestros tres seminaristas mayores».
Asimismo, mostró su agradecimiento con «todos aquellos que ofrecieron oraciones y súplicas por la pronta liberación de nuestros seminaristas» y pidió a Dios por la liberación de todos los que aún se encuentran secuestrados.