La pandemia informática de una tarde, una estrategia de control de la humanidad

La pandemia informática de una tarde, una estrategia de control de la humanidad

Y, también una pandemia informática, que nos pone en esa tesitura de incomunicación porque nos han quitado de pronto la forma que nos impusieron para comunicarnos hasta el punto que sería la única que sabríamos utilizar. Toda una estrategia de control de la humanidad en un mundo cada vez más inhumano.

La pandemia informática de una tarde

Todo se vino abajo. Los terminales de nuestros dispositivos electrónicos, de pronto nos daban la alarma fatal: no hay conexión a internet. Y así, sin previo aviso, el mundo entero entraba en una pandemia de la comunicación precisamente secuestrando el canal con el que nos poníamos en contacto. Toda una lección de la vulnerabilidad en la que esas dependencias en las que hemos entrado, pueden de modo imprevisto dejarnos al pairo en la herramienta que nos dieron, a la que nos habituaron haciéndonos diestros usuarios, expertos para nuestras curiosidades, nuestras cuitas, nuestros mentideros y nuestros engaños. Pero que, de la noche a la mañana, nos encontramos perdidos y solitarios.

Ha sido una interesante vivencia. No poder enviar ni recibir mensajes con el WhatsApp, no poder subir o bajar fotos con Instagram, no poder seguir el rastro de personas o instituciones con el FaceBook. El mundo entero, ricos y pobres, jóvenes y adultos, de toda condición social, de todo extracto económico, de todo pedigrí social, de todo credo religioso, de toda querencia política, de toda afición y divertimento… el mundo entero se vio por unas horas parado y callado. Era un sunami cibernético como si una pandemia informática nos hubiera confinado a la soledad y al silencio más inesperados.

Vendrán ahora los intérpretes y hermeneutas a darnos su versión, siempre prestada de lo último que han leído aquí o allá, o lo que han escuchado a este o aquel. Y entonces nos dirán que ha sido un ensayo general de la mano negra del gran hermano, para ver cómo resulta nuestra resistencia y nuestra resiliencia, ante el control de nuestras vidas por parte de quienes, parece ser, que nos tienen en su mano. Otros, con su comodona ingenuidad, dirán lo contrario: que no pasa nada, que aquí nadie quiere controlar nuestros pasos ni saber de nuestras andanzas. Que tan sólo ha sido el fortuito episodio de una caída de la red sin más. Y así, seguirán ingenuamente cultivando la comodidad de que aquí no hay ni moros en la costa ni extraterrestres vigilándonos.

Una pandemia vírica como la que hemos sufrido con el Covid, nos ha puesto delante la verdadera vulnerabilidad que señala nuestra pequeñez humana, especialmente cuando hemos intentado, y lo seguimos intentando, ser como dioses que logran desplazar al verdadero Dios, jugando a crear la vida según nuestros diseños, o a disponer de ella en todos sus tramos, desde la vida del no nacido hasta la vida que termina, cuando se dictan intereses políticos y económicos de partido, los cálculos demográficos egoístas e insolidarios, el empeño en deconstruir la antropología cristiana y nuestra humana tradición a través de los siglos con nuestras luces y sombras, nuestras gracias y pecados.

Y, también una pandemia informática, que nos pone en esa tesitura de incomunicación porque nos han quitado de pronto la forma que nos impusieron para comunicarnos hasta el punto que sería la única que sabríamos utilizar. Toda una estrategia de control de la humanidad en un mundo cada vez más inhumano.

Paradójicamente, esto sucedía en el día de San Francisco de Asís, el santo de la fraternidad con todos los seres en los que reconoce la huella de Dios Creador; el santo de la paz hija del desarme de todo aquello que nos enfrenta y hace daño como hijos de Dios y hermanos de los hombres; el santo de la sencillez que no busca el poder en ninguna de sus formas; el santo que supo mirar las cosas, todas las cosas, descubriendo la belleza, la bondad y la verdad que Dios ha querido poner en ellas a pesar de todo. Es una providencial coincidencia que nos señala lo verdaderamente importante, cuando un santo, Francisco de Asís, nos recuerda qué es lo que vale la pena ante Dios y ante los demás.

+ Fr. Jesús Sanz Montes, ofm
Arzobispo de Oviedo

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Ramón montaud
Respecto a la pandemia vírica, efectivamente nos ha dejado en el lugar que nos corresponde como seres contingentes que somos, pero que no tiene que venir esta pandemia para recordar nuestra vulnerabilidad, diariamente nos lo recuerda nuestro cuerpo con los síntomas de una enfermedad, nuestra naturaleza humana responde a unas leyes que se nos impone y que no queremos aceptar y aparentemente creemos que nos imponemos (por ejemplo con el tema de las vacunas), no en el tema de los trasplantes (que desde 1969 nuestro cuerpo se niega a aceptar ).
Tiene algún significado desde el punto de vista moral la pandemia?.
Dios en su infinita sabiduría está dejando al hombre que en el ámbito de su libertad, en primer lugar demuestre una incapacidad intelectual a la hora de tratar temas, y que persista en una voluntad deshumanizados y desgraciadamente las consecuencias ya se verán. Es significativo que en la China comunista en 1980 se decretó la ley de tener un solo hijo, algo se descontrolo y en 2015 se permitió tener dos hijos, algo siguió descontrolado y este año 2021 se pueden tener tres hijos.
Y me sabe mal decirlo pero en mi nula relación social no me enteré del apagon informativo.

11/10/21 5:34 PM
Mariano
Excmo. y Rvdmo. Sr. Mons. Jesús Sanz Montes:
Siendo yo miembro de la iglesia bajo su obispado - resido en Gijón desde que fui nacido- me siento afortunado de estar bajo su batuta.
Nada, absotutamente nada - y eso cualquier catolico lo deberia de saber- es fruto de lo que deformadamente llamamos casualidad. Aquello que nos parece una chapuza esta diseñado para que nos parezca tal cosa y, lo otro que nos parece una conspiracion esta pensado para que tal parezca. Y no hablo de los pobrecillos que llevan en la solapa un pin de colores, pobres criaturas que no saben lo que portan.
Quieren desmembrarnos, despojarnos de toda compasion, humanidad, misericordia, de todo contacto que nos haga emocionarnos por las miseria y sufrimientos del projimo, pues es en ese compartir el olor y el aliento - que ha dado los mayores frutos de la humanidad- donde aquellos ven la gran muralla que frena sus propositos.
11/10/21 5:35 PM
Vicente
claramente las élites ideológicas ya nos controlan.......
11/10/21 9:44 PM
Maria
La caída de las redes NO HA SIDO CAUSAL es evidente que se están produciendo ensayos de control mundial del " gobierno de tinieblas en la sombra" que ya tenemos.
No somos conspiranoicos solo seres racionales que vemos, pensamos y deducimos. Los hechos que venimos sufriendo a nivel global son probatorios .REACCIONEMOS !!!!!!
11/10/21 11:36 PM
Pedro de Torrejón
El Nuevo Orden mundial ,y el control de las redes sociales es obra de Satanás el Diablo ; enemigo del Reino de Dios , y del Rey reinante ; Nuestro Señor Jesucristo.

Es un fenómeno " natural " ,animal ; diabólico ; qué irrumpe en nuestra Historia , cómo un volcán devastador.

El Reino de Dios es sobrenatural , celestial ,y paradisíaco ; para los hombres y mujeres de Buena Voluntad.

El reino del Anticristo pasará ; pero el Reino de Dios permanecerá para siempre.!!!

Estamos sometidos a una prueba de Fe y de resistencia " El que resiste; es el qué gana ".....


12/10/21 9:34 AM
Miguel Hinojosa
Esta caída nos ha hecho ver que quizás somos más dependientes de estas redes sociales de lo que nos imaginamos y esto no es algo positivo. Por otra parte nos debe servir también para buscar alternativas.

Pues ya sabemos la poca ética y censura que se esconden detrás de estas compañias que pertenecen al mismo dueño.

Para terminar es posible que la caída se deba a un experimento, ya se viene hablando de un posible ataque, hackeo a nivel mundial. Veremos...
12/10/21 10:07 AM
Marta de Jesús
No seamos hombres y mujeres de poca Fe. Quien lleva la batuta es Dios. Cierto que el poder de este mundo parece estar del lado del mal, pero sabemos que por encima está Dios con todo bajo control. Seamos colaboradores de Dios y no temamos.

Recuerdo en redes sociales a unos "estudiosos del poder mundano" hacer cábalas de dónde creían que estaba cada supuesto poderoso. Y ninguno se atrevía a discernir quién podía estar en la cima del triángulo de poder. Les dije, -¡hombres de poca Fe!, ¡quién va a estar arriba de todo, sino Dios! El único, Dios Trino. Dios nunca nos abandona.

Luz del Mundo.
Resto fiel 💓✝️🕊️
🛐
12/10/21 2:16 PM
Alvar
Sea cual sea la causa del apagón, estoy deacuerdo con Sanz Montes; pongamos nuestra fe y nuestra esperanza en Dios y no en las necesidades creadas que nos han impuesto ni en quien controla los hilos del poder.
Si estamos como estamos es por haver confiado en quienes no debíamos y habernos dejado domar a cambio de un plato de lentejas.
12/10/21 2:37 PM
Sacapuntas
No me cabe duda de que la informatización tiene mucho que ver con la actual ofensiva masónica, tan fuerte que a algunos les parece el fin de los tiempos. El maligno saca primero ventaja de todo cambio, y con la ayuda de Dios esperemos salir de esta nueva esclavitud y sojuzgacion, que podría durar generaciones, o ser contrarrestada más o menos rápidamente, o incluso ser el principio del fin, solo Él lo sabe
13/10/21 5:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.