(InfoCatólica) El gobierno social-comunista de España quiere controlar el alma y la mente de los niños y jóvenes españoles. Y piensa usar la educación para ello. El nuevo currículum de la ESO tendrá una asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos pero además se dará la ideología propia del Nuevo Orden Mundial de forma transversal en todas las asignaturas: «Memoria democrática», «derechos LGTBIQ+», «ecofeminismo»
En la asignatura de Valores Cívicos y Éticos, que también se cursa en Primaria y en el caso de la ESO en algún curso de la primera etapa (es decir, en 1º. 2º o 3º) se señala que los jóvenes de 12 a 16 años deberán «tomar consciencia de la lucha por una efectiva igualdad de género, y del problema de la violencia y explotación sobre las mujeres, a través del análisis de las diversas olas y corrientes del feminismo y de las medidas de prevención de la desigualdad, la violencia y la discriminación por razón de género y orientación sexual, mostrando igualmente conocimiento de los derechos LGTBIQ+. y reconociendo la necesidad de respetarlos».
Biología y Geología, también infectadas de ideología
El currículo de Biología y Geología pretende que los alumnos aprendan a localizar, interpretar y transmitir información científica, detectar y rechazar los «bulos y las teorías conspiratorias», aplicar el método científico en proyectos de investigación, resolver problemas, analizar geológicamente el relieve y fenómenos como el calentamiento global. Se fomenta «los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El decrecimiento. La economía circular y la economía azul».
En sus clases se tratará también la «diferenciación entre sexo y sexualidad y la importancia del respeto hacia la libertad sexual», fomentando «el rechazo hacia actitudes de discriminación basadas en el género». Se informará a los alumnos sobre el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, así como de «la importancia de su prevención mediante el uso del preservativo y prácticas sexuales responsables».