(InfoCatólica) Infocatólica ha podido saber que ya se ha denunciado el escándalo a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de lo Sacramentos.
Además, el escándalo y la indignación entre el clero y los fieles que se van enterando de lo sucedido es absoluto.
Sin embargo, el Deán de la Catedral ha justificado el uso del templo para realizar semejante vídeo. La cuenta oficial de la archidiócesis ha publicado en Twitter la nota explicativa:
Nota del Sr. Deán de la @SICP_de_Toledo ante la polémica suscitada por el último video de #CTangana pic.twitter.com/cRuiymXPx7
— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) October 8, 2021
El azobispo no sabía nada y pide perdón
Horas después del comunicado del deán, el arzobispado de Toledo ha hecho pública la siguiente nota de prensa:
El Arzobispado de Toledo desea aclarar algunas cuestiones suscitadas al hilo de la publicación del vídeo musical grabado el pasado mes de septiembre en la Santa Iglesia Catedral Primada:
1. El Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final.
2. El Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis.
3. Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado.
4. Desde este momento, el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante. Para ello, se comienza a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis.Toledo, a 8 de octubre de 2021.
Nota aclaratoria del #ArzobispadodeToledo ante el video grabado el pasado mes de septiembre en la @SICP_de_Toledo pic.twitter.com/XGsfRY4zEN
— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) October 8, 2021