(ACIPrensa/InfoCatólica) Hoy, domingo 3 de octubre, se realizará la marcha por la mujer y por la vida, y monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha explicado la importancia de participar en este evento.
Monseñor Miranda lo comunicó a través de un texto titulado «Por qué sí voy a la Marcha, porque sí quiero ir este domingo 3 de octubre» en el que compartía que «tenemos que levantar la voz, los que estamos a favor de las causas de la mujer y de la vida, para no permitir que se sigan erosionando los valores humanos y familiares».
También resaltó que la marcha nos dará la oportunidad de «expresarnos, por la libertad que tenemos en nuestro bendito país, a favor de la dignidad de toda persona, y de la vida en todas sus etapas y condiciones», así como a «evitar la degradación de los valores en nuestra sociedad, en nuestro país y en toda la humanidad».
La marcha tiene lugar en la Ciudad de México y en otras decenas de puntos de encuentro en todo el país, ideada en respuesta a los últimos fallos de la Suprema Corte, en los que se abren las puertas a la despenalización del aborto en México.
En dichos fallos, se busca restringir la protección de la vida desde el momento de la concepción y limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.
El prelado recalcó que también se busca «evitar que la cultura del descarte se imponga por todas partes, con la complicidad de la indiferencia, de la omisión, del miedo y de la cobardía».
«Detener el embate que quiere permitir el aborto en toda la República. Y por el respeto a la vida, por la seguridad de toda mujer, de su genuino desarrollo, de sus auténticos derechos, de su progreso, trabajo, pero también de la mujer que está en el vientre materno».
«Nada está completamente perdido, y nunca es tarde», agregó monseñor Miranda Guardiola.