(ACIPrensa/InfoCatólica) El próximo 10 de octubre se realizará una jornada de ayuno y oración por la libertad de Cuba, la cual ha sido convocada por el grupo Cristianos Cubanos en Comunión (C3), constituido por laicos, sacerdotes católicos y pastores evangélicos de todo el país.
El padre Alberto Reyes Pías, de la parroquia de Esmeralda en Camagüey, señaló a través de un comunicado que «más allá de las diferencias entre católicos y evangélicos, siempre hemos compartido una visión común: la construcción del Reino de Dios, la predicación de Jesucristo para que todo aquel que crea tenga vida y vida abundante».
«Ya era tiempo de unir nuestras voluntades en pro de todo lo que compartimos como visión común: la evangelización de nuestro pueblo y la búsqueda conjunta de un camino de libertad, verdad y bondad», añadió.
C3 invitó a todos los fieles a sumarse «en un mismo sentir por nuestra patria terrenal, respondiendo al llamado de ser sal y luz del mundo y trabajando por una Cuba renovada en el amor, digna de todos sus hijos e hijas, feliz y próspera, con todos, de todos y para todos».
Asimismo, explicó que la iniciativa de la jornada radica en pedir por la sanidad «para que el Señor sane a nuestra tierra, a los enfermos de Covid, consuele a las familias que han perdido seres amados e intervenga en favor de los que sufren».
«Oremos por la liberación del corazón de los cubanos. Para que reine en la isla una paz que brote de la justicia y el respeto a la dignidad humana. Oremos para que nuestra nación llegué a ser una Cuba donde el límite de la libertad es la caridad y los derechos de los demás, donde nadie se tiene que esconder o bajar la voz para expresar lo que piensa y cree que es correcto».
Entre las intenciones de la jornada también se encontrará la unidad de los pueblos de Dios para permanecer «unidos en un mismo sentir y accionar, para que nuestro país sea impactado, transformado y reconciliado con el poder y el amor del evangelio de Jesucristo», indicó C3.
Con el fin de que los fieles puedan continuar las plegarias el 10 de octubre, varios religiosos integrantes del C3 grabaron un video en el que cada uno realizaba una oración por Cuba.
Entre ellos se encontraba el párroco de San Francisco de Paula en La Habana, P. Jorge Luis Pérez Soto, el párroco de Vertientes en la Arquidiócesis de Camagüey, P. Rolando Montes de Oca y el periodista independiente cristiano, Yoe Suárez.
C3 señaló que estos cristianos «han sido objeto de intimidación y hostigamiento de parte de las autoridades cubanas y sus simpatizantes».
«La iniciativa de oración nació de un encuentro que tuvimos varios líderes religiosos con el deseo de aunar fuerzas y criterios en la búsqueda de la libertad en Cuba», declararon a ACI Prensa uno de los protagonistas del video, el padre Fernando Luis Gálvez, y el padre Jorge Luis Soto.
«Creo que fue algo muy positivo y al mismo tiempo algo que el Gobierno no se espera», agregó.
El P. Gálvez explicó que la estrategia que tiene el gobierno «es dividir y justo esta iniciativa es algo que para ellos es tremendamente novedoso: que se unan personas que normalmente están separadas con un mismo objetivo que a ellos les afecta».
«Esa es la grandeza de ese video y oración ecuménica», concluyó.