Orbán: en Hungría se siguen construyendo iglesias mientras que en otros países de Europa solo construyen mezquitas

Reivindica la necesidad de ser cristianos para ser húngaros

Orbán: en Hungría se siguen construyendo iglesias mientras que en otros países de Europa solo construyen mezquitas

El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha dicho que los húngaros sólo pueden sobrevivir siendo cristianos y que cada nueva iglesia es un bastión en la lucha de la nación por la libertad y la grandeza.

(AH/InfoCatólica) En la consagración de un nuevo templo calvinista el pasado domingo en el barrio de Pesterzsébet de Budapest, Orbán dijo que «nosotros, los húngaros, hemos sido una nación de constructores de iglesias durante mil años, y en la época de San Esteban, muchas otras naciones podían decir lo mismo de ellas. Sin embargo, ahora vivimos tiempos diferentes, con cada vez menos naciones que construyen iglesias en Europa».

El Primer Ministro dijo que hoy en día, Europa Occidental se encuentra en una «fase de pérdida de sus raíces y equilibrio cultural». El mandatario aseguro que el papel histórico y la misión que la civilización cristiana de Europa ha desempeñado en los últimos 500 años se está debilitando y desintegrando, y añadió que Europa ha renunciado a su sentido de la misión, a su patrimonio cultural e intelectual, y ha tirado por la borda su futuro. «Es entonces cuando recuerdo cuántas veces quisieron hacernos imitar a las naciones que ya no construyen iglesias, sólo mezquitas».

El Primer Ministro subrayó que los húngaros no quieren abandonar el camino que han seguido durante mil años, pero eso sólo es posible si se dan cuenta de que el Estado y las iglesias deben colaborar.

Esta cooperación, recordó el dirigente cristiano, también está sancionada por la Ley Fundamental, que declara que la protección de la identidad constitucional húngara y de la cultura cristiana es un deber de todos los órganos del Estado. En una democracia de base cristiana, el Estado tiene el deber de responsabilizarse de las comunidades tradicionales, desde la familia hasta la nación, pasando por las congregaciones religiosas, dijo. Por eso, en los últimos once años se han construido 150 iglesias y se han renovado más de tres mil en Hungría y en las zonas de la cuenca de los Cárpatos con comunidades étnicas húngaras.

14 comentarios

Ramón montaud
Lastima que así como el Presidente de Hungria es católico, el primer ministro sea calvinista .
De todas formas comulgo enteramente con lo que dice, y es lamentable el escrito firmado por veinte países europeos contra Hungría por no doblegarse ante las leyes de género
28/09/21 7:32 PM
Paul en California
Que Dios bendiga con mucha sabiduría y buena salud a este gran dignatario cristiano !

LÍDER que ama auténticamente a su patria !
28/09/21 8:34 PM
José Luis
Pues una verdad de gigante. Sin ser cristianos, no pueden existir. Vale para toda Europa y América. Dios no es un tonto que permita todo, sin consecuencias.
28/09/21 9:30 PM
jandro
Las mesquitas son modernas porque son multiculturales y diversas. Las iglesias son fatxas.

Ramon montaud: Orban, hasta donde yo sé, no es católico.

La política de Orban es la envidia del mundo católico aún no abducido por el gigante global y ateo
28/09/21 10:42 PM
Vladimir
Ni parecido a otros países, donde la consigna es suprimir todo lo que huela a religión. Así nunca podrán construir nada grande.
29/09/21 12:04 AM
R. Cundre
Así es. Y en esos países de Europa Occidental no sólo se construyen mezquitas sino que se destruyen iglesias, se incendian, se profanan, se asaltan, se reconvierten en mezquitas, se cometen robos, matan a sacerdotes y fieles dentro de las iglesias, etc…. y las autoridades civiles y religiosas se quedan tan tranquilas.
29/09/21 12:24 AM
Marta de Jesús
Para ser Húngaros no sé. Pero para ser hijos de Dios, es necesario totalmente. Y para salvarse. No hay más camino al cielo que la cruz de Cristo, nuestro Redentor 🙏

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
29/09/21 1:00 AM
Pablo
Lo cierto y verdad es que Orban protege a sus ciudadanos con hechos:

Favorece la cultura cristiana, recuerda siempre a S. Esteban, impulsa la familia con leyes que favorecen la natalidad y se cuida muy mucho de la invasión "pacífica" mahometana.

Por eso el resto de dirigentes europeos masones le odian a él y tratan de torpedear a Hungría.

Además de ser Hungría un ejemplo para Europa y el mundo, es de hecho, un refugio para los cristianos.

¡Qué Dios y S. Esteban guarden a Hungría y a Orban y sigan iĺuminándoles como ejemplo para el orbe!
29/09/21 6:20 AM
maru
El presidente Orban tiene toda la razón. Venga a construir mezquitas en Europa y en los países árabes, no permiten iglesias ni católicas ni protestantes. Somos así de imbéciles!!!
29/09/21 10:44 AM
Luis
Las mezquitas "son más progres", además si no les dejan construirlas les pueden cortar el cuello en nombre de Alá.
29/09/21 1:19 PM
Fernando Martín López Avalos
Un hombre sabio y docto. Ejemplo para muchos católicos tibios en su fe, empezando por mí.
29/09/21 4:03 PM
Atanasio
Los cristianos húngaros están en su mayoría vacunados después de tantos años de comunismo en el Poder, de la basura progre descristianizada que sufrimos aquí en Hispañistán.
¿ Alguien de acuerda de la Carta Colectiva de de los obispos españoles encabezada por el Cardenal Gomá ?.
Poquitos saben del mártir Cardenal Mindszenty y tantos otros
29/09/21 6:14 PM
Gaspar
Hungría es el ejemplo de salvación del mundo occidental frente a la deriva globalista enemiga de la identidad europea, ha plantado cara a la UE para que no llegue el loby LGTB en los colegios , frenado la inmigración Ilegal, y promocionada la identidad cristiana ,para que tomen nota muchos que piensan que no hay remedio, sepamos elegir a nuestros lideres.
30/09/21 1:52 AM
Juan Mariner
De momento, Soros no ha podido defecar bien en territorio húngaro, y eso siempre es una buena noticia.
30/09/21 10:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.