(Agencias/InfoCatólica) “La Ciudad de los Papas”, y Bagnoreggio, esperan con gran alegría a Benedicto XVI, el próximo domingo 6 de septiembre. “Rezamos por nuestra Iglesia viterbesa, con el anhelo de que la visita del Santo Padre -de aquel que ‘confirma’- fortalezca nuestra adhesión de fe a Cristo; la conciencia de nuestra pertenencia eclesial; el testimonio coherente, que es el compartir, y la solidaridad con las esperanzas y las dificultades de toda persona, colaborando en la edificación de un mundo de justicia y de paz”.
Con estas palabras, anunciando la visita pontificia, el obispo de la diócesis italiana de Viterbo, Mons. Lorenzo Chiarinelli, hacía hincapié en los profundos lazos que unen a los habitantes de este territorio lacial, que se encuentra a unos cien kilómetros al noroeste de Roma, con el Sucesor de Pedro.
El obispo de Viterbo dio el primer anuncio de esta visita del Papa el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, invitando a sus diocesanos a prepararse a lo largo de estos meses. En especial, por medio de la oración. Tanto en acción de gracias por la anhelada presencia de Benedicto XVI, como por su ministerio de Pastor Universal.
Mons. Chiarinelli exhortaba a encomendar las oraciones a “san Buenaventura. Hijo y sucesor de san Francisco, doctor de la Iglesia. Sobre cuyas páginas, el joven Joseph Ratzinger fue madurando su elevada reflexión teológica, dedicándole su tesis doctoral, y ahora llega también a Bagnoreggio, a visitar la patria de este santo y a rezar ante sus restos”.