(BLes/InfoCatólica) A este tipo de enseñanzas le llaman «adoctrinamiento anti-español» y por supuesto que no es del agrado de muchos padres.
Se trata de un movimiento separatista que trata de «adoctrinar» poco a poco a la población.
No estamos hablando de personas provenientes de otros países a los que se debe distinguir con el gentilicio extranjero que corresponda, sino de personas «españolas».
La denuncia hace referencia a un libro de la Editorial Baula que está en lengua catalana y es parte de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que fue presentado en la Asamblea de una Escuela Bilingüe (AEB).
Comunidades vecinas como la Valenciana, Baleares y de la Franja de Aragón aparecen entre los «gentilicios de lugares extranjeros»
Todo este proceso ocurre con la aprobación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Además, el Gobierno de Pedro Sánchez indultó a los líderes del separatismo catalán que había sido encarcelados.
Todas las acciones separatistas apoyadas por el Gobierno, están aumentando el presupuesto del Senado en miles de euros con gastos en traducciones y transcripciones a diversas lenguas regionales.
Vox reaccionó en defensa del Castellano como «lengua oficial» según la Constitución. Algunos de sus integrantes catalogan estas reformas como un «disparate».Jacobo González-Robatto, de Vox advirtió: «Piensan que el dinero público es ilimitado».
Ya han sido suficientes las repercusiones económicas de la pandemia y este tipo de reformas resultan indignantes para muchos españoles.