Irene Montero amenaza a los médicos: la objeción de conciencia «no puede ser un obstáculo» para que las mujeres aborten

La izquierda se prepara para acabar con ese derecho

Irene Montero amenaza a los médicos: la objeción de conciencia «no puede ser un obstáculo» para que las mujeres aborten

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha urgido a reformar la ley del aborto para garantizar y blindar este «derecho» de las mujeres en los hospitales públicos ante las dificultades observadas en varios centros al acogerse los médicos a la objeción de conciencia.

(EP/InfoCatólica) Es lo que ha escrito Montero en su cuenta oficial de Twitter este miércoles, después de que una geriatra del Hospital Clínico San Carlos (Madrid) denunciara en la 'Cadena SER' que el centro se negó a practicarle un aborto en la semana 17 de embarazo, pese a que el feto era prácticamente inviable y que su vida corría riesgo, porque «había latido fetal».

Montero ha asegurado que «no es un caso aislado», ya que «ocho de cada 10 abortos se realizan en clínicas privadas y hay comunidades donde ni siquiera se realizan», por lo que cree que es necesario reformar la ley del aborto para «blindar por ley» el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.

Ante la denuncia de Marta Vigara, la mujer afectada, el Hospital Clínico San Carlos ha justificado en la objeción de conciencia la negativa de los ginecólogos a practicar esta intervención, por lo que se derivó a la paciente a una clínica autorizada para llevar a cabo la interrupción de su embarazo.

Apoyo a los médicos objetores

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, ha respaldado la actuación del Clínico.

Ossorio ha resaltado que los médicos se acogieron al derecho de objeción de conciencia, que es «un derecho fundamental que respetamos», y ha añadido que ante esa situación la Comunidad de Madrid «deriva» a un recurso asistencial donde llevar a cabo el proceso.

Según la geriatra, en el año 2009 todos los ginecólogos de este hospital público suscribieron un documento interno en el que se acogían a la negativa a interrumpir embarazos, por lo que el hospital la derivó a una clínica privada.

El Clínico ha asegurado que los profesionales sanitarios implicados en este proceso se han acogido a su derecho a la objeción de conciencia, por lo que no realizan interrupciones voluntarias de embarazos y se facilita a las pacientes un recurso asistencial para poder llevar a cabo este proceso.

Vigara ha censurado hoy el «maltrato institucional» al que fue sometida y ha revelado que a pesar de que lo denunció internamente ante el comité de ética y el médico jefe de servicio de Obstetricia, los servicios jurídicos del hospital aseguraron haber seguido todos los protocolos vigentes.

Para la izquierda es «Inaceptable, vergonzoso e indecente»

Los grupos de la izquierda en la Asamblea, Más Madrid, PSOE y Podemos, consideran «inaceptable, vergonzoso e indecente» que la Comunidad de Madrid no esté garantizando el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública en pleno siglo XXI.

Más Madrid ha presentado una queja al Defensor del Pueblo por este hecho, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso y está trabajando en una propuesta para asegurar la interrupción voluntaria del embarazo en los hospitales de la red pública madrileña.

La totalidad de interrupciones voluntarias de embarazos notificadas por la Comunidad de Madrid, por las causas recogidas en la ley del aborto, se hicieron en las siete clínicas concertadas que tienen autorizada esta intervención en la región, según los datos de interrupción de embarazos de 2019 del Ministerio de Sanidad, los últimos disponibles.

Pese a tener una de las tasas de abortos más alta de España, Madrid figura entre las cinco comunidades autónomas que no han notificado ninguna intervención en centros sanitarios públicos.

 

35 comentarios

Ramón montaud
Es indecente la objeción de conciencia, no objetivamente sino porque una ideología lo determina así, esta claro que ante un choque de derechos el derecho universal al aborto(es la opinión de las personas que tienen el futuro como bandera) prima sobre el derecho subjetivo a la objeción de conciencia. En toda la sanidad pública madrileña, porque es allí donde se está dado inicialmente la trifulca tiene que hacerse el aborto, a expensas de que las clínicas concertadas se queden sin poder realizar el aborto.

Se puede considerar la continencia como algo más positivo que el aborto?


----Infocatólica 
Relea lo que ha escrito. 
¿Está usted diciendo que es indecente que un médico se niegue a matar a un ser humano no nacido por razones de conciencia? 
23/09/21 5:46 PM
luismi
Hace años a altas horas de la madrugada hubo un programa de medicina que mostraba diversas intervenciones quirúrgicas. Nunca transmitieron un aborto, imaginamos bien por qué.

Yo a todas estas mujeres que hablan tan alegremente del aborto les invitaría a que viesen el desmembramiento que se hace al feto en el aborto. Quizá entendiesen así mejor la objeción de los médicos a realizar abortos. A mi me contaron que en clase de medicina pusieron un video sobre el procedimiento, y media clase abandonó el aula. No digo más.
23/09/21 6:02 PM
maru
Esta señora.....ya está bien!!! Yo soy un profesional de la medicina y la mando a la. ..
23/09/21 6:11 PM
Martin M Cavanna
Que no, que no tienes ni idea de lo que significa la "objecion de conciencia" que prevalece siempre por encima de cualquier ideologia. Limitate a lo que sabes hacer, porfa!
23/09/21 6:30 PM
Cos
¿Puede haber mayor expresión de tiranía y de abominación que obligar a un médico a practicar un aborto? Teniendo en cuenta, además, que abortar ni siquiera entrra dentro de las competencias de un médico. Es mas, la labor de un médico es exactamente la contraria, hacer todo lo posible para llevar adelante el embarazo y el parto de la mejor forma.
23/09/21 8:02 PM
Juan de Barcelona
No sabe ni lo que es la Conciencia, va a saber lo que son los derechos humanos,, entre ellos el derecho inalienable a la Vida y a Nacer de todo ser humano, varón o hembra.

Ministras como ésta dejan el buen nombre de España por los suelos, que tome el Rey buena nota de a quién está nombrando para hundir social y moralmente a esta Nación.
23/09/21 8:18 PM
Sancho
Si los médicos se niegan a prácticas como hacer un orificio en la base del craneo del bebé, cuando asoma la cabeza, y succionarle el cerebro (aborto por nacimiento parcial), se me ocurre que esos partidos políticos podrían intentar "reciclar y civilizar" a los denostados toreros, que son expertos en la técnica del descabello.
23/09/21 8:21 PM
José J.
Lo indecente, lo inmoral, lo absolutamente inaceptable, es que tengamos que seguir soportando la tiranía de esta gente. Lo repugnante es que este ser siga "okupando" un ministerio absurdo que pagamos entre todos. Ya está bien!!!
23/09/21 8:41 PM
Ramón montaud
He creído utilizar una cierta ironía en mi comentario y creía que dejaba claro que todo médico decente debía evitar el aborto por razones de conciencia.

La palabra vergonzoso,inaceptable e indecente esta en rojo en la noticia siendo la izquierda la que lo pronuncia, habiéndome referido a ello, (una ideología lo determina así)


----

Infocatólica 
Vale, es que la ironía por escrito no siempre se capta. Y nos extrañaba mucho su comentario. Ahora está todo claro. 
23/09/21 9:05 PM
Claudio
Creo haber oído decir que este engendro, tiene tres hijos. Sin embargo, quiere que las mujeres aborten.
¿Y por qué ella no lo ha hecho?
Muchos médicos que no desean practicar abortos, debieran renunciar.
23/09/21 9:53 PM
jose 2 católico español no castellano
Mientras no se hable nada de los 300 intentos diarios de suicidio de los que 10 tienen "éxito", porque se acepta que no se debe hablar, hasta que en Cataluña se quedan sin paxta para atender a los "no exitosos" y sacan la eutanasia para enseñarles a suicidarse con "éxito", no espero que nadie haga la granularidad de los 110.000 abortos oficiales al año en España.

Siempre rezo por las pobres madres que son obligadas a abortar en contra de su deseo, aunque solo sea una al año... y son decenas de miles en realidad.

A predicar el Evangelio con la ayuda del Paráclito y a orar que todo lo saca adelante.

QDLB.
23/09/21 10:35 PM
alma
Obligación para abortar, obligación para aplicar la eutanasia, obligación para administrarnos todo lo que ellos quieran, Pero es que nadie lo ve? Esto es una pura dictadura globalizada, donde se pierden los derechos humanos fundamentales.Con ello se justifica aquello de"lo hice por obediencia debida" justificando así a los "genocidas" y a todos los "criminales de lesa humanidad".Se podrá engañar a la justicia humana, pero no a Dios.
23/09/21 11:08 PM
Diógenes
Una falacia de la ministra Montero:
"cree que es necesario reformar la ley del aborto para «blindar por ley» el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos."

Las mujeres, como cualquier persona, tienen garantizado por ley el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Es decir, que si tiene el apéndice infectado la intervendrán de apendicitis en la sanidad pública, si así lo desea. Con lo cual habrá decidido sobre su propio cuerpo, ya que el apéndice es una parte de su cuerpo. Pero la ministra Montero, ya que ocupa un puesto de gran responsabilidad, debería saber que abortar no es decidir sobre el propio cuerpo de la embarazada sino sobre el cuerpo de otro ser humano, que no es propiedad de nadie. Decidir sobre el propio cuerpo se hace antes de practicar el coito vaginal, no destruyendo el cuerpo de la persona que se ha generado como consecuencia de dicho acto. Por tanto, un médico tiene todo el derecho del mundo, y más, a negarse a quitarle la vida a un ser humano. Este es un trabajo para matarifes, no para médicos.
23/09/21 11:14 PM
Rosariobdn
Así de increíble fue en México. Los supuestos magistrados que quieren aborto como sea, ahora dicen que la conciencia solo se va a respetar si es como la de ellos. Eso de libertad, para nada en donde gobiernan las leyes de muerte.
23/09/21 11:24 PM
Vladimir
Es «inaceptable, vergonzoso e indecente» Y CRIMINAL, que hoy día haya mujeres, sin escrúpulos, que asesinen a sus hijos.
Señores médicos, ni un paso atrás.
24/09/21 12:07 AM
maria
La manifestaciones de esta persona son prueba del nivel moral, cultural y de conocimientos, de quien está en el gobierno de España
Ni a los parlamentarios comunistas italianos o franceses, ni a ningún otro comunista con cultura se le hubiera ocurrido negar el derecho a la objeción de conciencia.
Una cosa es ser partidario del aborto (asesinato) y otra negar que se pueda ejercer el derecho a la objeción de conciencia.
Lo que se está viendo en nuestro país, es algo inimaginable.
24/09/21 1:15 AM
jesús gaona moreno
SALDÍVAR Y LÓPEZ MATAN CON SEVICIA A LOS NONATOS
P. Gaona
Arturo Saldivar, presidente de la SCJN, como fiel masón, obediente las órdenes de Satanás y Luzbel, que se le trasmiten por la boca de López Obrador, enseña en sus decretos que la Constitución y es SCJN les otorgan a los niños el derecho a la vida y a los médicos el derecho de objeción de conciencia. Por ello, con una sentencia suprime ambos derechos que pertenecen al modo de ser de los hombres, que no son concedidos y fundados naturalmente por constitución alguna, y menos por López Obrador, masón fiel a Lucifer quien, según López, lo libera con la luz de la razón infernal.
Bien, en este contexto hay que saber que, aunque Satanás y Luzbel se odian, trabajan armónicamente para destruir a la criatura más amada de la Santísima Trinidad, al ser humano, creado a imagen de Cristo, el Hijo del Padre, encarnado en el seno de María por obra del Espíritu Santo. Ambos demonios trabjan inspirando y moviendo a instituciones infernales como Bildenberger, la ONU y sus ONGs que, según el país, se valen de los gobernantes entregados a la masonería para acabar con el ser humano. En pocas palabras, la maldad diabólica de Saldívar y López se aprecia en el modo rabioso con el que persiguen a los nonatos para matarlos en el vientre de su madre, obstaculizando todo medio de legítimamente natural para sobrevivir.
Se promulga la ley del aborto, dicen, para liberar a aquella mujer de la carga de un producto que no quiere dar a luz. Est
24/09/21 2:01 AM
Jose
Y para esta señora los nazis son los que defienden la vida...
24/09/21 6:09 AM
Jorge Cantu
Este tipo de imposiciones inhumanas y arbitrarias son propias de un régimen totalitario. Creí que eso pertenecía al pasado, pero compruebo que es toda una mentalidad que no sólo subsiste sino que goza incluso de buena fama.

Ahora bien, esta chica descerebrada demuestra lo riesgoso para una sociedad de facilitar el acceso a puestos de autoridad a personas fanáticas anticristianas de pobre intelecto pero con la iniciativa suficiente para imponer sus ocurrencias si cuentan con el poder necesario. Me recuerda a la caprichosa 'reina de corazones' de Alicia en el País de las Maravillas.
24/09/21 6:34 AM
Jorge Cantu
Rosariobdn:

"Así de increíble fue en México. Los supuestos magistrados que quieren aborto como sea, ahora dicen que la conciencia solo se va a respetar si es como la de ellos. Eso de libertad, para nada en donde gobiernan las leyes de muerte."

Es en realidad una dictadura disfrazada de 'democracia' y 'estado de derecho'. En el fondo los 'titiriteros' masones y comunistas mueven a su 'marionetas' a su antojo y el pueblo es un simple espectador que sufre las consecuencias.

López Obrador, astuta y cobardemente se deslindó de la decisión de los 'magistrados' de pacotilla (para no pagar el precio de desprestigio ante el pueblo), pero (curiosamente) poco antes del dictamen acababa de reunirse en privado con su querido y 'bien patrocinado' juez Zaldívar, nada menos que el presidente y vocero del tribunal.
24/09/21 6:48 AM
Jorge Cantu
Diógenes:

"Una falacia de la ministra Montero:
"cree que es necesario reformar la ley del aborto para «blindar por ley» el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos."

No sólo una falacia, sino una auténtica estupidez que sólo alguien con poco cacumen o una actitud de cínica complicidad puede aceptar.
24/09/21 6:54 AM
Melba Sangay
Que horror de lo que para mi es la sirvienta de su marido, porque me da la impresión que hace exactamente lo que él dice y quiere. Como a él ya lo sacaron del poder casi inmediatamente entonces, me parece que la utiliza. Bueno, también me parece que ella siempre fue de lo peor, que es envidiosa, vengativa y que vendió su alma a la oscuridad a cambio de poder y de dinero porque se ve que los dos, de repente, ya tienen varias propiedades; algo típico de los políticos comunistas pobres que llegan a tener algo de poder.
24/09/21 7:38 AM
Juan Mariner
Si tienen que legislar para eliminar la objeción de conciencia, es porque en este terreno tienen un serio problema. Hace unos meses, en toda la provincia de Lérida no se podía realizar ningún aborto por causa de los objetores, y la Generalitat tuvo que mandar gente y contratar una clínica privada. Los comunistas les hacen el trabajo sucio a sus homólogos liberales.
24/09/21 11:58 AM
Rubén
En la época gloriosa de "es mi cuerpo y hago lo que quiero", obligar a los médicos a hacer lo que no quieren es una contradicción, así es esta ideología una contradicción permanente.
24/09/21 2:47 PM
Manuel d
Por favor, pasenme el enlace del portvoz de la CEE valorando las declaraciones de esta individua. No digo lo que pienso de ella porque sería darle importancia.
24/09/21 3:30 PM
H. R. Pacios
Aunque santa Teresa de Calcuta ya nos advirtió hace no muchos años, si seguimos tolerando el ABORTO, llegará un día en que alguien diga que matar ABORTISTAS no tiene porqué implicar objeción de conciencia, porque un abortista es un indeseable y cuanto más vive más más niños y niñas no nacidos asesina. ¿O no? ¿O un abortista no es más indeseable que un niño o niña no nacido que son un regalo de Dios, un don del Cielo que alegraría a la más triste de las madres dándole una poderosísima y hermosísima razón para vivir y criar a su pequeño o pequeña?
Además, ya puestos, podría calificarse de...digamos...derecho a la interrupción de la vida de un abortista. Ya puestos a salvajadas....
24/09/21 5:15 PM
Manu
Cada vez que escucho a Irene Montero siento un gran estupor.
¿Cómo ha llegado una persona a decir tantas barbaridades sin que, aparente, no le remuerda la conciencia?
Es como si huyera hacia adelante, cada vez con más velocidad...no quisiera estar en su lugar.
24/09/21 6:34 PM
Chico
En España cualquier pelagatos puede MANDAR. Lo vemos aquí y ahora
24/09/21 10:15 PM
Juan Carlos Villaverde
Respondiendo a "Luismi"
Soy catolico y médico. Efectivamente, sí veo un aborto, me dan ganas de vomitar. El desmembramiento es un asesinato terrible,de un ser vivo e inocente, agravado en un médico, que abjura de su profesión.
Todavía me cuesta creer, que madres renieguen de sus hijos,que políticos promuevan abortos, y que médico se hagan verdugos.
Que Dios perdone nuestra civilización y falta de valores
Toca rezar, y ser valientes en profesar nuestra fe,cueste lo que nos cueste,aunque sea la vida
25/09/21 10:14 AM
Tere
Lo mismo dijo Stalin y Hitler
25/09/21 12:22 PM
Tere
Es momento de estudiar a la luz del Evangelio y de l magisterio de la Iglesia que es la conciencia.

Ya que actualmente hay una gran presion inocular a los creyentes el arm mensajero que modifica el genoma humano ..porque inicialmente causaria inmunidad parcial y eso aparentenente colaboraria al bien comun.

ESE RMS MENSAJERO TENDRIA linea celular fetal.

Pero Doctrina para la fe intentando palear la culpa de los creyentes hace un analisis de moral para impedir que se incurra en culpa.
Deja claro la no obligatoriedad de ese acto contra la cinviencia..
(Mi conciencia universal no quiere actuar contra el genoma humano ni colaborar con el aborto de bebes sin anestecia para fabricar sustancias que los gobiernos urgen inocularseo)

Algunos pastores de la Iglesia obligan a ir cobtra esa conciencia argumentando que no hay culpa y es contrario al bien comun no inocularse.

Gracias a Dios los pastores no nos exigen ascesinar bebes solo que nos exigen inocularse cuando algun cientifico lo haya hecho en la fabricacion de la sustancia.

25/09/21 12:53 PM
Tere
Franz Jägerstätter (Sankt Radegund, distrito de Braunau am Inn, Alta Austria, 20 de mayo de 1907 – Ciudad de Brandeburgo, Brandeburgo, 9 de agosto de 1943), nacido Franz Huber, fue un campesino austríaco. Cuando Hitler convocó el plebiscito del 10 de abril de 1938 para legitimar el Anschluss (la anexión de Austria a la Alemania nazi), Franz fue el único de su pueblo en votar en contra. En 1943, ya avanzada la Segunda Guerra Mundial, presentó una objeción de conciencia frente al régimen nazi: se negó a luchar de forma activa a favor del Tercer Reich en el marco de la Wehrmacht. Su solicitud de servir como paramédico fue ignorada. Sentenciado a muerte, murió guillotinado en la prisión de Brandenburgo-Gorden. Fue declarado beato por la Iglesia católica durante el pontificado de Benedicto XVI.
25/09/21 2:30 PM
Irma
Alguien puede tener derecho sobre mi conciencia y obligarme a asesinar a otro ser humano? Creo que estas personas que quieren imponerse sobre la objeción de conciencia de los profesionales que, en legítimo derecho hacen uso de ella, para ser fieles a su juramento de respetar y salvar vidas y no convertirse en asesinos, están sobrepasando y violando los derechos de ellos.
En el juicio de Núremberg, cuando los acusados de genocidios, arguyeron en su defensa, obedecer ordenes de sus superiores, no les fue válido, porque precisamente, la objeción de conciencia, está sobre lo que pueda dictaminar un superior o una ley y no nos libera de culpabilidad
25/09/21 5:09 PM
Maria M.
A esta señora, si se la puede llamar así, mientras la sigan pagando y llamando ministra , seguirá diciendo y haciendo lo que se espera de ella. Ella está ahí para alegrarle la vida al mismísimo Satanas y a los mismísimos hijos de Satanás....Asi de sencillo, porque Satanás es el padre de la mentira y todo lo contrario al Amor, que es precisamente lo que significa abortar.....Abortar es matar
25/09/21 7:24 PM
Pedro de Torrejón
Señora ministra doña Irene Montero : Quienes son las supuestas mujeres qué tienen derecho a abortar ,y deben abortar ,a pesar de la objeción de conciencia de algunos médicos ?...

Soy muy observador ,y veo que las mujeres de izquierdas son las que nunca abortan a sus hijos . Y generalmente son familias numerosas.

No la veo yo a usted con intención de abortar a sus retoños ; y Sí ,con la intención de parir muchos hijos .

El aborto y la LGTBI ; son para la gente de derechas ,que quieran convertirse a la izquierda ... ; Pero nunca para la gente de derechas. Lo mismo ocurre con el movimiento feminista ,con la ideología de género ,y un largo etcétera .

Yo le confieso que soy de derechas ,y no me pienso convertir a la izquierda ; por lo tanto, nada de todo ésto es para mí.
25/09/21 7:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.