El Encuentro Interreligioso de Oración por la Paz tiene por título : "El espíritu de Asís en Cracovia" y prestará particular atención al tema: "Setenta años después del estallido de la segunda guerra mundial - Religiones y culturas en diálogo".
El encuentro comenzará el domingo, 6 de septiembre, con la misa celebrada en el Santuario della Divina Misericordia.
Entre los participantes, se encuentran Michel Camdessus, antiguo director del Fondo Monetario Internacional; José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, el Gran Duque Henri de Luxemburgo; Yona Metzger, rabino jefe de Israel; el cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; Ahmad Al-Tayyeb, rector de la Universidad Al-Azhar (Egipto); Jean-Arnold de Clermont, presidente de la Conferencia de las Iglesias de Europa (KEK), y el metropolita ortodoxo German del Patriarcado de Moscú.
Han sido invitados los jefes de Estado de Costa Rica, Chipre, Albania, Timor Oriental, Polonia y Uganda.
El programa concluirá con una peregrinación al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, come "signo de reconciliación y de paz para manifestar un radical rechazo de la violencia y de la guerra como instrumento para la solución de los conflictos internacionales".
Un comunicado de la Comunidad de San Egidio informa que en el curso de la audiencia con el Papa la conversación sobre la cumbre interreligiosa ha permitido "una serie de intercambios sobre los temas del diálogo ecuménico e interreligioso".
"También se han afrontado los temas de la pobreza en el mundo y de la cura del sida en África, a los que la Comunidad de San Egidio ofrece una gran contribución con el programa DREAM --ofrece asistencia a 73.000 enfermos en diez países africanos--, que el Papa ha querido conocer directamente con motivo de su reciente viaje a Camerún", informa el movimiento eclesial. "África ha sido evocada también con motivo de la próxima Asamblea del Sínodo de África", concluye el comunicado.