(InfoCatólica) Las encuestas en Alemania predicen un vuelco en el panorama político del país centroeuropeo, con la pérdida de la mayoría parlamentaria por parte de la CDU/CSU y la victoria del socialdemócrata Olaf Scholz. Esas mismas encuestas señalan que si el candidato conservador hubiera sido Markus Söder en vez de Armin Laschet, el resultado podría ser más ajustado.
Söder, luterano, es presidente del gobierno del land de Baviera y está participando en la campaña electoral. En su último mitin online y en declaraciones a los medios ha pedido que las «iglesias» en Alemania bendigan las uniones homosexuales y que acepten la transexualidad.
«Para mí, todo amor es digno de ser bendecido», dijo Söder El amor es «per se algo maravilloso». Cuando una persona se compromete con otra, sostiene, hay que respetarlo. El político aseguró que es también partidario de permitir la adopción a parejas homsexuales y se comprometió a proteger completamente los derechos de homosexuales y transexuales en Baviera.