(Agencias/InfoCatólica) La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que este martes ha informado a los periodistas del calendario laboral para 2022, ha señalado que se ha alcanzado un acuerdo entre el PP (9 escaños de 25 en la Asamblea), PSOE (7) y el partido local Caballas (1) para que el final del mes del Ramadán se incluya por primera vez como festivo en lugar del Día de Ceuta. Vox, con cuatro escaños, se ha opuesto a la medida.
Con esta decisión, el calendario laboral ceutí incluirá todos los años las dos grandes fiestas musulmanas: la Pascua del Sacrificio y el Fin del Ramadán.
«Los principios de este nuevo modelo vendrán a fortalecer la Ceuta multicultural, diversa e inclusiva en la que todos los ceutíes creemos y garantizará que todos los años no sean laborables Jueves Santo, Reyes, San Antonio, la Virgen de África y las dos principales festividades musulmanas, tal y como ya recogen muchos convenios colectivos y el calendario escolar», ha explicado la consejera.
Chandiramani ha dicho que el PP propuso mantener la tradición de que fuera festivo la Pascua del Sacrificio, el Día de Ceuta, la Virgen de África y San Antonio, pero grupos de la oposición como PSOE y Caballas plantearon la necesidad de que la fiesta del fin del Ramadán también fuera festivo.