Los obispos mexicanos convocan una marcha contra las sentencias proabortistas de la Suprema Corte de Justicia

La Marcha «A favor de la Mujer y de la Vida» tendrá lugar el 3 de octubre

Los obispos mexicanos convocan una marcha contra las sentencias proabortistas de la Suprema Corte de Justicia

Tras las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) favorables al aborto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha convocado una marcha a favor de la «Mujer y de la Vida» para protestar por dichas resoluciones. Tendrá lugar el próximo 3 de octubre.

(Agencias/InfoCatólica) La CEM ya recibió las primeras manifestaciones de apoyo. En un manifiesto que se dio a conocer el 14 de septiembre, los Consejos Interreligiosos de México con presencia en 28 estados «exigen vivir en un país en donde se respete la vida, nuestro pensamiento y convicciones» y algunas de las iglesias que los integran participarán en la marcha.

Se espera que a la convocatoria de los obispos se sumen otras iglesias que se oponen al aborto, cómo ocurrió en el 2016 donde pastores evangélicos, mormones y otros movimientos religiosos salieron a la calles en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por estas parejas.

El evento pretende mostrar la oposición de la población a las sentencias de la SCJN a favor del aborto del 7 de septiembre y del día 10 de este mismo mes.

La Marcha cuenta ya con su propia cuenta oficial en Twitter.También se han dado indicaciones para guardar las medidas sanitarias necesarias debido a la pandemia:

7 comentarios

Ramón montaud
Nos alegramos de que no sólo asistiran a esta manifestación los católicos, laicos y jerarquía, sino también personas de otras confesiones religiosas de ámbito cristiano.
20/09/21 7:26 PM
Amsterdam
Esto es una muy buena noticia; sin embargo, falta un llamado serio al ayuno, oración y penitencia para que actos como los de esta marcha y otras acciones parecidas logren su objetivo, porque "si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican" (Salmo 126,1)
Por lo pronto, yo oraré por esto y les pido sus oraciones también.
gracias
20/09/21 7:49 PM
MAXIMILIANO
Después de esta devastadora epidemia - que sigue -, donde tantos sanitarios, sacerdotes y gentes entregadas al prójimo han fallecido contangiados, nos encontramos con un delirante aumento de los efectos de la "cultura de la muerte" , y asimismo con una baja dramática de la moral, buscada por todos los medios - que alejan a las personas de Dios. El CREADOR mira atentamente a los que obstinan en seguir por el camino del pertinaz pecado. Hay gente que sufre hasta por los sistemas financieros y sus falsos filántropos. Nos quiere convertir en meros números y consumistas.

¡¡ Que no se vuelva - en pleno comienzo del siglo XXI - con el " non serviam " ¡¡. Y ya saben lo que paso.
20/09/21 9:41 PM
Jorge Cantu
Magnífica iniciativa, pero, opino, llega tarde. Debió realizarse antes de la resolución de los magistrados de Satanás. El daño ya está hecho y me temo que es jurídicamente irreversible y será humanamente devastador. Sin mencionar el grave error por parte de los obispos de manifestarse también partidarios de la no penalización a la mujer que se practique el aborto. Si un acto así de grave no se penaliza la sociedad interpreta, especialmente los jóvenes, que la vida del bebé no importa y no vale nada.
20/09/21 10:45 PM
Ramón de Argonz
Enhorabuena. Estoy, me manifiesto y rezo por y con Vds.
21/09/21 1:26 AM
Azuzena
Rezaré para que esta marcha sea un éxito. Estaré allí en espíritu
El fin del ABORTO, tiene que llegar y llegará.
21/09/21 4:29 AM
Vladimir
Las marchas convocadas por Obispos, son las que más satisfacción me producen. Todas son útiles y valiosas, pero OCUPAMOS PASTORES QUE VAYAN AL FRENTE, no al lado o atrás del rebaño.
21/09/21 6:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.