Filtración sobre la Iglesia Ortodoxa en Georgia revela contactos íntimos entre sacerdotes y monjas, pedofilia y consumo de drogas

Un ex-miembro de los servicios secretos sube el materia a internet

Filtración sobre la Iglesia Ortodoxa en Georgia revela contactos íntimos entre sacerdotes y monjas, pedofilia y consumo de drogas

Georgia está viviendo un gran polémica tras conocerse que los servicios de inteligencia del país está monitoreando las conversaciones de diplomáticos, políticos así como de todos los metropolitanos y sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa del país. Se ha filtrado que hay pruebas de relaciones íntimas entre sacerdotes y monjas, pedofilia y consumo de drogas.

(Orthodox Times/InfoCatólica) Según los medios georgianos, la filtración provino de un ex miembro de los servicios de inteligencia georgianos, quien subió los archivos ilegalmente a Internet.

Según dicha filtración, los servicios estatales del país monitorizaron los teléfonos de los miembros del Santo Sínodo, el Patriarca de Georgia, sus asistentes, los obispos, sacerdotes y monjes.

Los registros incluyen conversaciones telefónicas que contienen información sobre sus opiniones políticas, actividades y vidas personales.

El canal Formula TV informó que la filtración de datos muestra, entre otras cosas, estrechas relaciones entre clérigos y monjas, así como casos de pedofilia y uso sistemático de drogas, incluso dentro de la iglesia.

Los registros también muestran posibles relaciones entre representantes del Patriarcado de Georgia y Moscú, incluidas actividades legales pero también ilegales del clero georgiano en Rusia.

También hay confirmación sobre cuestiones relacionadas con el Patriarca Ilia de Georgia, que había sido publicada en el pasado por los medios de comunicación georgianos.

En concreto, la información indica que en el período 1956-1960 estudió en la Academia Teológica de Moscú, en 1959 fue ordenado por el Patriarca Alexy I de Moscú, y colaboró ​​con la KGB bajo el seudónimo de «Iverian».

Además, según los documentos, la influyente asistente del patriarca Elías, Shorena Tetruashvili, que oficialmente dejó su cargo en la década de 1990, permanece en su puesto hasta el día de hoy a petición del Patriarcado de Moscú, según informó JAM News.

Una representante del departamento de relaciones públicas del Patriarcado de Georgia, Andria Jagmaidze, exhortó a los periodistas a que no se apresurarán a comentar el asunto.

«Es muy malo si se confirman estos informes de interceptación ilegal. Sin embargo, todos hemos visto muchas falsificaciones en programas de televisión, calumnias y nos hemos acostumbrado al triste hecho de que la noticia es 'creada', no solo cubierta », dijo el portavoz del Patriarcado.

Los medios georgianos, sin embargo, dijeron que el propio Jagmaidze estaba involucrado en el caso, ya que, según los informes, le había pedido al representante especial del primer ministro georgiano que estableciera relaciones con Rusia para ayudar a los miembros de su familia a adquirir la ciudadanía rusa.

La Fiscalía de Georgia anunció que «se ha iniciado una investigación, basada en informes de los medios, sobre violaciones a la privacidad de las comunicaciones.

Los servicios de inteligencia del país manifestaron que «están dispuestos a colaborar estrechamente en todas las etapas de la investigación que llevará a cabo la Fiscalía».

Varios periodistas y políticos prominentes han confirmado que los documentos incluyen sus conversaciones telefónicas e interacciones en las redes sociales con funcionarios de la Iglesia.

 

8 comentarios

Nicolás Valencia
Hay una cosa clara y es que la Iglesia georgiana es muy activa en la lucha contra el lobby gay, no permitió que se hiciese la manifestación del orgullo en Tiblisi, está en contra de la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo y tiene una influencia moral fortísima en un país en el que el 90% de sus habitantes se declara cristiano ortodoxo con un nivel de participación altísimo en la vida litúrgica de personas de todas las edades. Así mismo el patriarca Ilia es la persona con más influencia y popularidad en el país. Blanco y en botella... Todo esto no gusta a EE.UU ni a los globalistas ni por supuesto al todo poderoso lobby gay. La campaña de descrédito a la Iglesia está en marcha. Lo bueno del caso es que el pueblo georgiano ama a la Iglesia y conoce a su clero y a su Patriarca y no se dejará engañar fácilmente. Mientras tanto, con perdón, a escampar mierd... que algo quedará. Santa Nino y la Madre de Dios proteja a la Iglesia y al pueblo georgiano.
20/09/21 9:51 AM
Ramón montaud
Los Popes de la Iglesia ortodoxa autocefala georgiana pueden casarse excepto los obispos y por supuesto el Patriarca.
También admiten como la iglesia católica los monasterios y conventos. Las iglesias evangélicas no tienen.
La noticia entiendo que debe referirse a religiosos y religiosas de monasterios y conventos.
Si no pueden mantener la castidad que se pasen a ser popes de parroquias y que se casen.
Los casos de abusos sexuales no es exclusivos de los sacerdotes católicos.
20/09/21 10:36 AM
Antonio
No hacer ni caso. Informa un señor de los "servicios secretos", nada menos. Es un país de personal de psicología mafiosa, un estercolero creador de intrigas, crímenes y las peores costumbres, sin cultura ni tradición, solo dinero y encima sede masónica, no se aburren de pasear un día y otro a la Iglesia y a la buena gente como lo peor en sus montajes de repugnante propaganda. Estamos listos!.
20/09/21 1:02 PM
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Las Iglesias ortodoxas de la URSS fueron infiltradas hasta arriba por la KGB. El patriarca de Moscú le duela o no le duela al director de esta página, fue, como poco, confidente del KGB. Actualmente el estado moral y doctrinal de las iglesias ortodoxas es incluso peor que el de la Iglesia Católica, aunque la liturgia no haya sufrido tanto.
20/09/21 1:09 PM
Luis
"El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra". Juan 1 8-11
20/09/21 1:23 PM
David
La depravación sexual está en todos lados actualmente. Es cosa de ver las denuncias en masa de acoso y violaciones en la ONU, ongs, boy scouts, Greepeace, etc. Para que hablar de Hollywood y sus depredadores seriales.

Es difícil saber que pasa realmente allá, conocidas son la falta de transparencia y corrupción en esas latitudes. Quizás hay mucho encubrimiento de abusos y pecados del clero, por esa extraña simbiosis entre Iglesia y Estado en esos países, pero quizás por esa misma razón la Iglesia puede estar siendo objeto de un ataque mediático y de inteligencia para objetivos más bien geopolíticos. Tiendo a pensar que hay un poco de ambos.

Lo que es indudable es que Georgia hay masas cristianas que se aferran con todo a su fe tradicional, y eso es un objetivo de ataque.

20/09/21 3:45 PM
Vladimir
Ya me iba a precipitar a juzgar mal a esa Iglesia, cuando leí el comentario de Nicolás Valencia. Es bueno tenerlo en cuenta.
21/09/21 6:22 PM
Luis I. Amorós
Sin negar que evidentemente puedan haber casos puntuales de corrupción (¿dónde y cuándo no?), yo creo que la cosa va más por donde dice Nicolás Valencia.
Georgia es un campo de batalla entre Occidente (sobre todo USA) y el Kremlin. Allí la Iglesia autocéfala influye aún mucho, y es evidente que quieren presionarla. El guión, además, huele a servicio secreto occidental al servicio del NOM.
21/09/21 6:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.