(Asia News/InfoCatólica) La razón que esgrimió el tribunal es que «si las anomalías fetales diagnosticadas no son letales para el feto y si no se detecta ningún tipo de amenaza para la vida o la salud de la madre, el derecho a nacer del niño debe prevalecer sobre la decisión personal. de la mujer». El juez agregó además que «no hay razón para tratar a un niño por nacer de manera diferente a un niño nacido».
El Tribunal consideró además que otro punto necesario para poder abortar después de la semana 24 es el riesgo fundado de que el niño nazca con «graves anomalías físicas o mentales, a tal punto que resulte gravemente discapacitado». Y la comisión médica que evalúa el diagnóstico es la única que puede determinar si las circunstancias antes mencionadas deben conducir al aborto fuera de los plazos establecidos por la ley.
De las sentencias recientes se desprende que el Tribunal Superior intenta equilibrar los derechos de la madre y del niño por nacer basándose en el derecho fundamental a la vida que garantiza el artículo 21 de la Constitución de la India. El Dr. Pascoal Carvalho, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, expresó AsiaNews su satisfacción por esta decisión.
«El Papa Francisco - dijo - explica que la oposición total de la Iglesia católica al aborto no es en principio una posición religiosa sino humana. Añadió que las dificultades prácticas, humanas y espirituales, son innegables, y precisamente por eso se necesitan con urgencia acciones pastorales más incisivas para apoyar a los que acogen niños enfermos».
El Dr. Carvalho, que también es miembro de la Comisión por la Vida Humana de la arquidiócesis de Mumbai, recordó que «en nuestra Iglesia local tenemos los hogares de la Madre Teresa, donde innumerables niños con necesidades especiales son acogidos, amados y atendidos por el servicio desinteresado de las Misioneras de la Caridad».