Manifestaciones contra la modificación del artículo de la Constitución que protege la vida

Los católicos de la República Dominicana se movilizan en contra del aborto

Los católicos de la ciudad de Santo Domingo protagonizarán diferentes manifestaciones provida en esta ciudad a partir del lunes 31 de agosto; expresando su desconformidad con la posible «modificación del artículo 30 de la reforma constitucional, el cual condena la práctica del aborto». Las manifestaciones constaran de «vigilias frente al Congreso Nacional, en la Catedral Primada de América, así como también jornadas de oraciones en todas las iglesias Católicas, como medida para la no legalización del aborto».

(Agencias/InfoCatólica) Según señaló el párroco de la Iglesia Corazón de Jesús, Padre Jesús María Tejada, "lo que se quiere con estas expresiones es que Dios ilumine a los asambleístas y ratifiquen el articulo 30" de la constitución, que protege la vida del no nacido al impedir la práctica del aborto.

Por su parte, el diputado y ginecólogo Víctor Terrero confirma que muchos legisladores están votando a favor del artículo 30, que establece la preservación de la vida desde la concepción, por miedo a perder su escaño. Asegura que les temen a su partido y a la Iglesia Católica. Terrero, que asegura ser católico, es presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja y quien lidera, junto con la diputada Minou Tavárez Mirabal la lucha para que no se constitucionalice la penalización del aborto.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.