(LifeSiteNews/InfoCatólica) El gigante de alojamiento de dominios web GoDaddy desmanteló un sitio web administrado por «Texas Right to Life» a través del cual las personas pueden enviar denunias sobre violaciones de la nueva y sólida ley pro-vida del estado que protege a los bebés con el corazón latiendo contra el aborto.
Un portavoz de GoDaddy dijo en un correo electrónico al New York Times y The Verge: «Hemos informado a prolifewhistleblower.com que tienen 24 horas para cambiarse a otro proveedor por violar nuestros términos de servicio».
«No seremos silenciados», respondió Texas Right to Life. «Los anti-vida nos odian porque estamos ganando. Estamos transfiriendo nuestros activos a otro proveedor y restauraremos el sitio en un plazo de 24 a 48 horas. Volveremos pronto».
Desde que la Texas Heartbeat Act entró en vigor el miércoles, los usuarios y codificadores de TikTok han inundado prolifewhistleblower.com, que es administrado por Texas Right to Life, con consejos falsos. Los trolls han afirmado que el gobernador republicano Greg Abbott violó la ley y han presentado afirmaciones sobre personajes ficticios de los cómics.
Ha habido un pánico generalizado a favor del aborto después de que la Corte Suprema de de los Estados Unidos permitió que la ley, que permite a los ciudadanos privados demandar a los abortistas o cualquier persona que ayude o incite al aborto de un bebé con el corazón latiendo, entre en vigencia esta semana. La negativa de la Corte Suprema de bloquear la ley puso fin a todos los abortos después de seis semanas en el segundo estado más grande y más poblado de Estados Unidos.
Esta noche, un juez del estado de Texas también impidió temporalmente que Texas Right to Life hiciera cumplir la ley contra Planned Parenthood, el negocio de abortos más grande de Estados Unidos.
«El fallo de la jueza Maya Guerra Gamble (D) no invalida la nueva ley, sino que impide que Texas Right to Life y sus asociados demanden a los proveedores de servicios de aborto y a los trabajadores de las clínicas de Planned Parenthood según el estatuto SB 8 que entró en vigor el miércoles» aclaró Texas Right to Life.
Sin embargo, el fallo limitado y temporal no impide que otros ciudadanos de Texas demanden a quienes cometen o ayudan en un aborto.
Texas Right to Life permanece imperturbable y emitió un comunicado en el que calificó las actividades de los activistas anti-vida como «desesperadas». Agregaron que las acciones de Planned Parenthood «no detendrán el trabajo de Texas Right to Life. Se estima que aproximadamente 150 bebés por día se están salvando gracias al liderazgo de Texas Right to Life en la Ley de Latidos del Corazón de Texas. Planned Parenthood puede seguir demandándonos, pero Texas Right to Life nunca dejará de proteger a las mujeres embarazadas y los niños no nacidos del aborto».