(GaudiumPress/InfoCatólica) Con el lema «Hacia la restauración de Venezuela» está llevándose a cabo el Primer Congreso Coromotano después de haberse inaugurado el viernes 3 de septiembre y continuado el sábado 4 celebrándose a las 20:00 y, finalmente, culminando el día de hoy, domingo 5, a las 16:00 horas.
Los organizadores contaron: «Es una propuesta que quiere fomentar la “espiritualidad coromotana” profunda, enriquecedora, basada en la sana doctrina y el amor a nuestra Madre Santísima».
Así como fue «restaurada la Santa Reliquia de la Virgen de Coromoto (sucedida en 2009), trabajemos juntos y con la gracia de Dios para que se restaure también el corazón de cada venezolano y con ello, llegue la restauración de Venezuela».
De este modo, «la Virgen nos invita a renacer del agua, que quiere decir, morir al hombre viejo y nacer al hombre nuevo, es un llamado a la conversión personal, a la renuncia del pecado, comprometiéndonos a llevar una vida honesta y transformando nuestro país en un lugar donde impere el respeto a Dios y los valores del Evangelio».
El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, cardenal Baltazar Porras, junto al sacerdote exorcista, experto en Teología Dogmática, padre Carlos Spahn, son quienes han estado a cargo de las charlas.