Mons. Argüello pide combatir las causas que provocan la emigración y los refugiados políticos
Mons. Luis Argüello , Secretario General de la Conferencia Episcopal

Para no dedicarse solo a paliar los efectos

Mons. Argüello pide combatir las causas que provocan la emigración y los refugiados políticos

Mons. Luis Argüello se ha estrenado en su cuenta de Twitter en este mes de septiembre con una reflexión sobre la realidad de la inmigración y los refugiados. El Secretario General de la Conferencia Episcopal cree necesario combatir las causas del fenómeno y no solo paliar los efectos.

(InfoCatólica) Mensaje del obispo auxiliar de Valladolid y portavoz de los obispos españoles:

9 comentarios

Pep
Ahora solo falta decir cuáles son esas causas.
2/09/21 9:08 PM
Juan Mariner
Pues basta de poner trono a las causas y cadalso a las consecuencias...
2/09/21 10:49 PM
Mariana

Excelentes las palabras de Monseñor Arguello.

Si la Iglesia hubiera continuado su evangelización en esos países les hubiera llevado Hospitales, universidades, leyes, cultura, la verdad y la fe.
Pero tuvo que meter la cizaña la Teología de la Liberación y se tergiversó la verdadera inculturación.
La Iglesia proponía la inculturación y ahora los teólogos de la liberación le llaman sincretismo.

La Iglesia actual debería tomar el ejemplo de lo que hizo la Iglesia en la evangelización en América: llevó la cultura, la fe, las leyes....

Vean ahora lo que la inmigración ha llevado a Francia....

2/09/21 11:03 PM
Ramón montaud
Combatir las causas es la solución que estoy convencido que ya se debe de haber intentado, y la solución suele ser ayuda económica para lograr el desarrollo economico sostenido de la Población y la corrupción suele limitar mucho dicho desarrollo. Tenemos el ejemplo del pueblo palestino y su líder Yasser Arafat, que en el rankin sobre la riqueza de reyes y déspotas de las grandes fortunas le correspondía el sexto lugar. Su fortuna según EE.UU., se encontraba entre un billón y tres billones de dólares.
3/09/21 2:53 AM
El gato con botas
Por fin totalmente de acuerdo con un obispo: hay que ayudarles en sus países, no vaciarlos.
3/09/21 1:41 PM
Encarnita
Rectificar es de sabios
3/09/21 6:51 PM
Imanol

Se nota cada vez mas la xenofobia de los europeos. Por que no salen de su comodidad y evangelizan a las personas que llegan a su país?? Cual es el miedo??
Me da risa el miedo a mezclarse con otras culturas... Si su fe es fuerte la victoria esta asegurada, siempre dentro de la doctrina, abran la mente, la inventiva a evangelizar. No se dan cuenta que lo que tienen en sus paises es peor de lo que les llega de afuera?? Es mas bien una aportunidad, porq el que es ayudado difícilmente lo olvidará...
3/09/21 9:38 PM
Vivi
Causas principales: la esclavitud siglo XXI, que es gente rehén del narcotráfico y de las iglesias evangélicas, principales tratantes "de blancas". Todos tejen sus redes de la misma forma: son los que "dan" diferentes tipos de bienes y "el trabajo" para poder pagarlo. Primero todo bien, pero después dan mucho pero ya el pago no es tanto, cosa que nunca puedan pagar sus deudas. Y así quedan esclavizados. Y denunciar obvio que no sé puede. Nadie sale del narcotráfico ni de las sectas ( muchas de ellas creadas por las mafias para blanquear capitales). Muy duro pero ya todos sabemos que funciona así.
4/09/21 1:18 AM
Miguel López Paúl
Un genio el obispo. Quedamos a la espera de que en próximos "tweets" nos resuelva el insignificante problema de identificar las causas de la pobreza y de seleccionar las estrategias más adecuadas para combatirlas.
7/09/21 12:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.