Pintadas anticlericales en la Catedral de Buenos Aires

Sin declaración institucional condenando el hecho

Pintadas anticlericales en la Catedral de Buenos Aires

El pasado viernes, 27 de agosto, la catedral de Buenos Aires sufrió pintadas de índole anticlerical por parte de un grupo de vándalos. Entre las diferentes pintadas se podían leer consignas como «Fuego a las iglesias» o «Cuando se lee poco, se dispara mucho».

(Cope/InfoCatólica) El acto vandálico se produjo en el marco de una «marcha contra el gatillo fácil», tal y como la denominaron sus organizadores.

Los perpetradores realizaron pintadas en la fachada del templo y en las calles contiguas, dejando inscritas consignas como «El gatillo fácil es genocidio» o «El Estado apunta, la policía dispara».

La Red Respeto Religioso, una organización surgida en Argentina el pasado mes de junio con el objetivo de defender el respeto a la profesión religiosa en el país, denunció los hechos explicando que «no hubo prevención, acción ni reacción de las autoridades nacionales o de la Ciudad». También mostró su rechazo al hecho de que no hubiera una declaración institucional condenando el ataque.

«Este odio irracional va en aumento frente a la desidia de los poderes públicos. El desinterés y silencio es alarmante», afirmó la organización a través de un comunicado, al tiempo que resaltaba que «no alcanza con reparar los prejuicios materiales. El agravio es también espiritual a la comunidad creyente y para muchos ciudadanos».

 

7 comentarios

Ramón montaud
Lamentamos este hecho que parece ser puntual.
31/08/21 8:29 PM
Juan F
En que se cree hoy en día? Cómo dijo alguna vez ss BXVI el problema no es que hoy no se crea, el problema es que se cree en todo! Hoy en los que se consideran muy sabios y entendidos que supuestamente leen tanto, se puede entender plenamente lo que dice San Pablo… “jactándose de sabios se volvieron estupidos…”. La sabiduría de los hombres es solo necedad para Dios. Para muestra unos muros de un templo dedicado a Dios! Pero ya nos veremos tal y como somos, Dios tenga misericordia de nosotros por nuestros actos, palabras, pensamientos y omisiones!
1/09/21 12:24 AM
Mariana M
Qué feo ver así la Catedral. También muy feo cuando sacaron los bancos y pusieron diez o veinte sillas de plástico, todas separadas. Es un templo preciosísimo.
Dime con quien andas
1/09/21 2:07 AM
PEDRO
Vándalos no ¡, cobardes y mala gente, llena su alma del diablo. Y que Dios les perdone, porque si bien es Misericordia, también es Justicia. Cuando llegue la hora de su muerte natural se acordaran del mal que han hecho, y a peor cuando ello ha sido publicado, lo cual aumenta con su mal. Sres., de DIOS nadie se burla.
1/09/21 2:50 PM
Agustin
Cuando se lee poco se vandaliza mucho
1/09/21 7:14 PM
Jorge Cantu
Consignas baratas de una izquierda criminal y torpe que lava el cerebro (y paga) a jóvenes manipulables y sin criterio.

Lo único positivo de ello es saber que a Satanás y sus secuaces aún les estorba y molesta la Iglesia de Cristo, a pesar del pobre testimonio de algunos fieles y clérigos.
1/09/21 11:17 PM
pedro de Madrid
Lo de fuego a las iglesias es lo más radical que pueden decir los ateosmasónicos. El Papa debe dejar claro este tema, que es igual que el que impuso el gobierno republicano español y con mayor odio en Cataluña en la guerra incivil del 36/39 y no tratar el separatismo catalán a base del diálogo que no existe ni puede existir, así como si para el 2.022 viene a Santiago de Compostela, que queda claro que no viene a España. ¿Tanto le molesta España?. Rezo a diario por los dos Papas
2/09/21 8:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.