El gobierno Chino ofrece recompensas monetarias a quienes denuncien actividades cristianas
Agentes arrestando a Dai Zhichao y He Shan. Foto de Asia News.

Iglesia perseguida en China

El gobierno Chino ofrece recompensas monetarias a quienes denuncien actividades cristianas

Las denuncias pueden ser realizadas por llamada telefónica, correo electrónico o carta escrita, de forma personal o anónima.

(ACN/InfoCatólica) En China, continúan e incrementan los sistemas de control hacia las comunidades cristianas, reprimiendo cada vez más sus «actividades religiosas ilegales». Así lo informa la agencia de noticias «Asia News».

En la localidad de Chengdu, agentes del gobierno utilizaron la fuerza para llevar a cabo el arresto de dos miembros de la iglesia Early Rain Covenant.

Asimismo, al noreste del gigante asiático, en el distrito de Meilisi Daur de la ciudad Qiqihar, en la provincia de Heilongjiang, el «Sistema de recompensas por denunciar delitos de actividades religiosas ilegales» permanece vigente, cuyas denuncias pueden recibir una compensación monetaria de hasta mil yuanes (150 dólares), según el China Christian Daily.

Con base en el ranking 2021 elaborado por el Open Doors, China es el décimo séptimo país con mayores persecuciones de cristianos y es claro que esta ley no aporta mejoras a la situación y libertad religiosa del país.

Los promotores de dicha ley, explican que la finalidad de esta consiste en «reforzar el control de las actividades religiosas ilegales en el distrito» para así evitar «posibles nichos de covid-19 como resultado de las reuniones». En cuanto a la persecución de las «actividades ilegales», tienen como objetivo «garantizar un panorama religioso armonioso y estable».

Básicamente, cualquiera de estas problemáticas son una buena excusa para atacar la libertad religiosa, especialmente la de los cristianos.

Esta ley también penaliza la distribución de material, impresiones y publicaciones religiosas fuera de los lugares de culto y la donación de bienes para personas necesitadas sin autorización previa de las autoridades.

Las denuncias pueden ser realizadas por llamada telefónica, correo electrónico o carta escrita, de forma personal o anónima.

Continuando con el tema de la libertad religiosa, la policía china realizó una redada en una iglesia protestante independiente en la provincia de Sichuan, Early Rain Covenant, el 22 de agosto. Ocurrió durante el servicio dominical y fueron arrestados dos miembros del grupo, Dai Zhichao y He Shan, quienes pasarán dos semanas en prisión esperando la decisión final de los jueces.

También fueron puestos bajo custodia varios menores. Radio Free Asia (RFA) informa que los agentes procedieron violentamente, sin una orden judicial y golpeando a varios de los fieles ahí presentes. Retuvieron a los niños dentro del cuartel durante varias horas, hasta que resolvieron dejarlos en libertad. 

8 comentarios

Octavio
IRONÍA ON.- Bueno, pero obrar así es poner en práctica la Doctrina Social de la Iglesia, ¿no es verdad, monseñor Sorondo?
28/08/21 4:56 PM
maru
Y ante las atrocidades que, a cada poco, estamos leyendo de lo que sucede en China con católicos y cristianos, qué dice Mons. Sorondo? No dice NADA, está en un completo silencio, de los más cobarde .
28/08/21 6:01 PM
Ramón montaud
Octavio:
Nuestro Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano se refería a la Doctrina Social de la Iglesia Católica.
El ejemplo de esta norma, que se ha repetido dos veces pertenece a la iglesia protestante( primero se cita la ciudad de Chengdu, y después la provincia de Sichuan, la primera es la capital de la segunda).
Esto no quiere decir nada se nos volverá a dar esta información y seguramente los detenidos serán miembros de la Iglesia católica fieles a Roma, no de la Iglesia Patriótica China.
28/08/21 6:50 PM
PEDRO
Dios es bueno, fiel, recio, y con una empatía infinita. Somos hijos pródigos del amor inmenso que nos tiene. De las almas con maldad " jamás vendrá el bien". Y los caminos que te señalen te perjudicarán siempre: !! recuérdalo ".

Jamás hay que olvidar que DIOS está más que atento a la tirania China, más que de lo que pensamos. Pero los tiranos acaban cayendo. No hay olvidar que todo es Providencia de Dios. Nada es casualidad, !! nada !!. Ya llegará la solución. Y la vida es muy breve.

Sólo el Santo Rosario va a ser la solución. Y además la oración jamás se pierde. El estar en gracia de Dios con la Confesión y el Rosario, ambas se enlazan y se fortalecen, serán un escudo inmenso contra Satanás.. El que consume y consume, y no piensa en comprarse un humilde Rosario y el estar en Gracia , desconoce que solo Dios llena, y las cosas u objetos desaparecerán al morir. Luchemos por la Eternidad. Y no digas que no te han avisado muchas veces.
29/08/21 8:57 AM
José Luis
No hace falta leer noticias o conocer de estos hechos, para saber el mundo en el que estamos y la mentira como reina de todos los gobiernos. Hay que pasar a la acción, cada uno en su vida.
29/08/21 1:08 PM
Oriol
Lo peor de todo es que, conociendo los sistemas de control que existen en China, probablemente estas "recompensas monetarias" no sirvan verdaderamente para encontrar a los cristianos, que las autoridades tienen más que localizados, sino para fomentar la desconfianza y el recelo entre vecinos, atomizar la sociedad y ahondar en el totalitarismo.
29/08/21 8:32 PM
Mariana M
No leí la Doctrina Social de la Iglesia, pero ésto no resulta un estímulo.
30/08/21 3:10 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Increíble que en pleno siglo XXI haya mentes tan cerradas a la razón.
30/08/21 6:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.