(ACI/InfoCatólica) A mediados de este mes, Mons. Nicolás Cotugno, Arzobispo de Montevideo y Presidente de la Comisión para la Familia de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), advirtió en un enérgico comunicado que esta medida decidida por la mayoría de los diputados del Frente Amplio, una coalición de izquierda, puede tener graves consecuencias para la sociedad, y especialmente para los menores.
En el texto el Prelado señalaba que "el tema de la adopción de niños por parte de uniones homosexuales no es un tema de religión, de filosofía o de sociología. Es algo que refiere esencialmente al respeto de la misma naturaleza humana", y resaltaba además que "aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales es ir contra la misma naturaleza humana, y consiguientemente es ir contra los derechos fundamentales del ser humano en cuanto persona".
Tras expresar su "máximo respeto" por los homosexuales, el Arzobispo remarcaba que "quienes libremente optaron por una vida de relación homosexual asumieron tener un estilo de vida ajeno a la procreación y al poder ser padres. Quien desecha la causa no puede pretender el efecto natural de la misma".
"No obstante, aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales, otorgaría a quienes decidieron por su estilo de vida no ser padres el derecho de serlo, priorizando así sus intereses a los de los niños. Y esto no es admisible desde ningún punto de vista", añadía.