Sacerdote que vivió bajo secuestro de los talibanes expresó su preocupación por el pueblo de Afganistán
Afganistán. © Foto: Joel Heard

Crisis en Afganistán

Sacerdote que vivió bajo secuestro de los talibanes expresó su preocupación por el pueblo de Afganistán

El padre Alexis expresó su preocupación principalmente por los estudiantes y su futuro ahora que se enfrentan a una ola de asesinatos brutales estudiantes, especialmente por las estudiantes y su futuro, sus sueños, por todo el pueblo de Afganistán que es conocido por su gran cultura y tradición, y que se enfrenta ahora a asesinatos brutales, sufrimiento, pobreza, analfabetismo y fundamentalismo.

(GaudiumPress/InfoCatólica) En el año 2014, por mediación del gobierno de la India, tras 8 meses de retención fue liberada una de las víctimas de secuestro de los talibanes. Esta persona fue el padre Alexis Prem Kumar, S.J. quien ha expresado al diario Matters India su sentir respecto a lo que sucede en el país: «muy preocupado por la repentina toma de Afganistán por los talibanes».

«Estoy preocupado por los trabajadores, que tienen que enfrentar terribles consecuencias y los dos jesuitas indios del Servicio Jesuita de Refugiados que aún no han podido regresar a la India debido a los repentimos acontecimientos», declaró Prem.

Asimismo, el sacerdote jesuíta, que actualmente trabaja en el Servicio Jesuita de Refugiados en Sri Lanka, también expresó su miedo por «todos nuestros estudiantes, especialmente por las estudiantes y su futuro, sus sueños, por todo el pueblo de Afganistán que es conocido por su gran cultura y tradición, y que se enfrenta ahora a asesinatos brutales, sufrimiento, pobreza, analfabetismo y fundamentalismo».

«He escuchado al portavoz talibán Suhail Shaheen. Dice que los talibanes ya han anunciado la amnistía a la gente del país: las mujeres tendrán acceso a la educación, incluida la universidad, pueden usar cualquier tipo de hijab, no necesariamente burka, y los talibanes tendrán un gobierno inclusivo y se acercarán a la comunidad internacional para reconstruir la nación. Su entrevista me da esperanza, pero dada su visión del mundo fundamentalista, el cambio no tendrá lugar inmediatamente. Existe sospecha y temor entre la gente de que la democracia, la libertad y la igualdad de las mujeres no son parte de la ideología de los talibanes».

4 comentarios

José Luis
He conocido que hay afganos que quieren combatir al asesino talibán, pero que necesitan armas y apoyo del llamado mundo democrático. Confió en que no demos todo por perdido y nos limitemos a aceptar unos miles de afganos, dejando a merced del terror talibán islámico, a millones de mujeres, niñas, niños y varones. No abandonemos a esas gentes. Por Dios!!!
21/08/21 8:08 PM
Ramón montaud
Afganistán es Afganistán, 20 años después de que entrase EE.UU se retira, antes la URSS se retiró 10 años después de entrar y antes le pasó lo mismo al reino Unido de Gran Bretaña.
Como se le puede ayudar?
22/08/21 11:22 AM
Sir Peter saint James
Desde un punto de vista puramente humano, lo ocurrido en Afganistán demuestra el poder de la fe. ¡Ojo! vaya por delante que considero al islam como una secta que no adora al mismo Dios que yo y que, en general, me parece errónea, violenta y satánica. Pero dicho esto, la derrota de Occidente y la humillación incesante del Primer Mundo en el aeropuerto de Kabul, tiene unas consecuencias devastadoras par nuestra civilización. La victoria de los talibán es la de la fe en lo absoluto frente al relativismo. La de un ejército nutrido básicamente de ideología y con un armamento rudimentario contra un ejército sin ideología alguna, profesional y con un armamento inagotable. Es la victoria de la, llamémosla así, "religión", contra el laicismo. Es la victoria del patriarcado frente al feminizado y, por último, es la victoria de los mandamientos "divinos" frente a los "derechos del hombre y de la mujer". Ahora, todos los grupos terroristas islámicos del mundo tendrán un santuario seguro y, básicamente, inatacable. Biden dijo que "¿Para qué quieres que tu hijo muera en Afganistán?". Ahora los hijos de América morirán en sus calles por no querer combatir en las calles de los terroristas y si no, al tiempo. La oleada de ataques terroristas del inmediato futuro en América la preparan los barbudos en Afganistán.
22/08/21 11:39 AM
Luis I. Amorós
Sir Peter: no falla, cuando salen los salvajes fanáticos del hereje Mahoma comportándose como los bárbaros infieles que son, entonces es que triunfan "los derechos divinos frente a los derechos del hombre y la mujer".

Otra vez a calumniar al cristianismo, la verdadera religión, que enseña lo opuesto a todo esto, mezclándolo con las satánicas fatuas de los mahometanos.
Los derechos divinos no son las mentiras malvadas de los salvajes barbudos de coran y kalasnikov.

Eso sí, los mismos liberales que no dudan en calumniar a la Iglesia confundiendola en sus mensajes con terroristas como los talibanes, critican acerbamente las cruzadas que está promovió contra los predecesores de estos mismos, y que por cierto salvaron a la civilización cristiana, madre aborrecida del aborto llamado Occidente. O a ver si se cree que los turcos seljúcidas, los almorávides o los almohades eran muy distintos de estos.

Los frutos del liberalismo occidental están a la vista: un fracaso total. Similar al de los sovieticos, porque unos y otros sólo pretendieron cambiar las estructuras (en su beneficio, por cierto), sin tratar de llegar al corazón de los hombres. Mientras sigan atrapados por la sharía y la ignorancia, los afganos nunca combatirán eficazmente a los salafistas, e incluso acabarán apoyándolos en su mayoría.
23/08/21 9:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.