(Ep/InfoCatólica) Con este folleto, que contiene información clara y sencilla para que pueda ser fácilmente entendible, se pretende que las menores conozcan qué es la píldora postcoital, cómo actúa y qué posibles efectos secundarios se pueden producir al tomarla. Al mismo tiempo, da una serie de consejos destinados a concienciar a las menores de que la píldora postcoital "es un método anticonceptivo de emergencia y no debe ser usado como método anticonceptivo habitual".
Este documento, elaborado por el Defensor del Menor, Arturo Canalda, recuerda también que esta píldora "no protege contra las enfermedades de transmisión sexual como el Sida" y que es "indispensable" el uso de métodos anticonceptivos que sí prevengan de este tipo de enfermedades.
Por último, el folleto destaca la importancia del consejo médico, especialmente en el caso de algún tipo de patología previa y, en cualquier caso, "porque es el médico quien mejor puede aconsejar sobre un correcto uso de los métodos anticonceptivos en función de la edad y de las características de cada persona".