(InfoCatólica) La Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, fundadora y presidenta de la Obra de la Iglesia, falleció el pasado miércoles 28 de julio en Roma. Esta consagrada sevillana nació en Dos Hermanas el 10 de febrero de 1929. El 7 de diciembre de 1946, en la parroquia de Santa María Magdalena, pronunció su entrega a Dios ante la imagen de la Virgen: «Seré tuya y para siempre» marcando así sus primeros y definitivos pasos.
La capilla ardiente fue instalada en la Casa de San Pedro Apóstol , sede de La Obra de la Iglesia en Roma. Durante cuatro días una incesante procesión de personas, llegadas de diversos países, incluidos algunos de América y África, quisieron rezar ante su cuerpo y darle la última despedida.
La Santa Misa de funeral se celebró en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, el domingo 1 de agosto, presidida por Mons. Cesare Nosiglia, Arzobispo de Turín y Obispo de Susa, y concelebrada por varios Obispos y un gran número de sacerdotes. Más de un millar de fieles asistieron a la celebración, a pesar de las dificultades y las restricciones vigentes.
Al finalizar la Santa Misa, D. Francisco Javier Vicente, director general de la Rama Sacerdotal de La Obra de la Iglesia, agradeció la presencia de los Prelados, así como las numerosas muestras de cariño y cercanía de los Obispos de todo el mundo, a los que les ha sido imposible viajar a Roma, por las circunstancias actuales, pero que han querido manifestar su unión espiritual y sus oraciones.
La Obra de la Iglesia
La Obra de la Iglesia es una institución de derecho pontificio por tres Ramas de vida consagrada, sacerdotal, masculina seglar y femenina, que forman el cuerpo central de la Obra; así como por otros grupos que abarcan todos los estados y vocaciones en la Iglesia: personas casadas, solteras, consagradas a Dios privadamente, jóvenes y niños. Todos con la misma misión de vivir profundamente su ser de Iglesia en una vida sencilla, siempre al lado del Papa y los Obispos, para ayudarles con su vida y su palabra a hacer la obra que Cristo les encomendó.
A través de sus centros de apostolado y parroquias, buscan llevar a todos la luz que el Señor puso en el alma de la Madre Trinidad para ayudar a la Iglesia.
En marzo del 2019 el cardenal Robert Sarah, por entonces Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, visitó la sede de La obra de la Iglesia en Sevilla.