Miles de mujeres en Rusia buscan revertir los efectos de la píldora abortiva
© Imagen de Gaidium Press

Lucha por la vida en Rusia

Miles de mujeres en Rusia buscan revertir los efectos de la píldora abortiva

El aborto en Rusia es legal desde el año 1920, y el país tiene una de las mayores tasas de abortos del mundo. Y, aunque los casos han decrecido con el paso del tiempo, solo en 2020 se realizaron 450.000 abortos, sin contar todos aquellos casos no registrados.

(GaudiumPress/InfoCatólica) Se han dado a conocer numerosos casos de mujeres en Rusia que, tras haber tomado sin suficiente consciencia la píldora abortiva, se arrepienten de su decisión y quieren tomar marcha atrás. Muchos de estos casos han sido atestiguados a CNA por el médico ruso Alexey Fokin, quien atiende en San Petersburgo y recibe consultas de miles de mujeres con esta problemática desde el 2016.

«Tenemos más de 500.000 abortos químicos al año en Rusia y son muy asequibles y fácilmente disponibles en todas partes», dijo el doctor Fokin. «Esto significa que muchas mujeres toman mifepristona de manera instantánea, impulsiva, sin una decisión firme. Esto significa que miles de mujeres quieren regresar, revertir los efectos de la mifepristona y salvar a los bebés».

En la búsqueda de información para aconsejar a estas pacientes, el doctor se topó con www.abortionpillrevelsa.com, una página web supervisada por la red internacional provida Hearbeat International (HBI).

Se trata de un sitio web que busca asesorar a mujeres que han tomado mifepristona a través de un proceso llamado «reversión de la píldora abortiva» (abortion pill reversal – APR), en el cual el médico ordena progesterona.

Según la página, «El objetivo es iniciar el protocolo dentro de las 24 horas posteriores a la toma de la primera píldora abortiva, mifepristona o RU-486. Sin embargo, ha habido muchas reversiones exitosas cuando el tratamiento se inició dentro de las 72 horas posteriores a la toma de la primera píldora abortiva».

El doctor Fokin buscó entonces quien le apoye con la traducción de dicho protocolo, encontrando y comunicándose entonces con el Dr. George Delgado, asesor médico de un programa de cultura de la vida en California.

Posteriormente, con la unión de varios colegas del país, se realizó una adaptación exitosa para los rusos.

El aborto en Rusia es legal desde el año 1920, y el país tiene una de las mayores tasas de abortos del mundo. Y, aunque los casos han decrecido con el paso del tiempo, solo en 2020 se realizaron 450.000 abortos, sin contar todos aquellos casos no registrados.

Respecto al APR, una colega del Dr. Fokin, Anna Fenina, aportó: «En el 2018, publicamos el primer video en YouTube con instrucciones APR en ruso. Nos sorprendió mucho la cantidad de visitantes a nuestro sitio web (peredumala.ru) y grupos, solicitudes y visualizaciones del video. Tuvimos entre 20.000 y 30.000 visualizaciones y alrededor de 2.000 visitantes al año».

Fokin alegó sobre la gran demanda de APR manifestada en Rusia y fuera de estas fronteras.

«Después de ver el video [en el canal de YouTube del grupo] o leer el sitio, la mayoría de las mujeres no necesitan nuestro consejo directo y consultan a sus ginecólogos locales. (…) Bajo la supervisión de un médico, comienzan la terapia con progesterona», afirmó el doctor.

«Después de completar el curso de la terapia con progesterona, muchas mujeres regresan con gratitud hacia nosotros por brindarnos la técnica APR. Estamos muy contentos de que el protocolo APR les dé a tantas mujeres una segunda oportunidad y la oportunidad de corregir el error».

7 comentarios

Ramón montaud
Lo contradictorio es que en Rusia esta prohibido el matrimonio homosexual porque no pueden tener hijos y se quiere que se tenga más hijos con una ayuda de cerca de 3.000€ por cada hijo que se tenga. (216.000 rublos). En occidente ya se ha empezado a reclamar por las consecuencias de la píldora por no haber informado.
7/08/21 6:55 PM
Don Rodrigo
Que retengan esto en su memoria quienes se empeñan en considerar a Putin como un modelo de gobernante para los cristianos.
7/08/21 7:00 PM
sofía
Disparate tras disparate.
7/08/21 7:24 PM
M. A.
Falta que se diga alto y claro en todo el mundo que toda anticoncepción hormonal o física (tipo DIU) es abortiva, porque impide la implantación del embrión.

Si en todo el mundo mundial se considera normal matar al embrión no implantado y hasta el implantado, poco se puede avanzar. El desprecio por la vida empieza en la anticoncepción... por lo que si hay un embarazo o posibilidad de él, se rechaza automáticamente. Al hijo se le ha rechazado antes de nacer.
7/08/21 8:21 PM
María de las Nieves
Pobre vida divina creando alma y cuerpo de esta bellísima criatura nosotros por acción u omisión destruyendola así destruimos al Verbo; al Padre Creador y al Espíritu Santo.
Ser cristiano es vivir vida divina y no nos hemos enterado matamos a Dios en su criatura no dejándole ser para que pueda albar a su Creador .Meditemos la Pasión de Jesús.
Una camino para humanidad destructivo con píldora aborto.
Pobre Jesús sacrificando su humanidad para salvarnos.
Pidamos Venga a nosotros tu reino lo humano ya no llega a la persona.
8/08/21 3:40 PM
Juan Mariner
Ya Pablo VI advirtió en su día, con otras palabras, que la legalización de la anticoncepción por los Estados suponía considerar a la mujer poco menos que una m....,;si poca dignidad tenía en aquella época, la acabó de perder creyendo erróneamente que tenía mucha más.
8/08/21 10:03 PM
Pedro de Torrejón
Los seres humanos de Buena Voluntad ; somos una especie en peligro de extinción !!!

La cizaña , los espinos y abrojos ,y las malas hierbas ; ahogan el trigo que Dios ha sembrado en la fértil tierra ; y se propagan cómo una plaga de langostas por toda la tierra !!!
9/08/21 9:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.