(InfoCatólica) El P,. Claude Barthe, responsable de la peregrinación otros años, ha escrito una carta a los peregrinos en la que les informa que este año tendrá lugar la décima peregrinación a Roma por la Misa tradicional. El sacerdote explica el sentido de la peregrinación:
«Desde el principio, se trató de agradecer el reconocimiento por parte de la Sede Apostólica de los derechos del usus antiquior. También hemos pedido a Dios, todos los años, que apoye nuestros esfuerzos, en todo el mundo, para que esta liturgia florezca y se desarrolle, es la que Roma ha celebrado durante al menos un milenio.
Estas intenciones valen hoy más que nunca».
El P. Barthe ha informado de que «el obispo Salvatore Cordilenone, arzobispo de San Francisco, nos confirmó su presencia para presidir nuestras ceremonias y guiar nuestros pasos de peregrinos. La misa que va a celebrar en San Pedro está todavía pendiente de su inclusión en la agenda de la Basílica.
Además, el viernes 29 de octubre se celebrará un Summorum Pontificum Meeting en el Augustinianum, cerca de la Basílica de San Pedro.