(InfoCatólica) Mons. Argüello explica en pocas líneas cuál es la realidad a la que se enfrenta España hoy en día. La situación que describe se acerca mucho a la de un régimen totalitario donde el pensamiento y la razón, la discrepancia y el justo diálogo están abrogados:
Por mucho que se reivindique el diálogo es imposible cuando se sustituye la razón por la emoción y el rostro por la tribu. Se fomenta el odio cuando se declara “delito de odio” cualquier discrepancia. No hay mejor manera de controlar el pensamiento que negando su existencia.
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) August 1, 2021
Aunque el obispo auxiliar de Valladolid y Secretario de la Conferncia Episcopal Española no señala a nada ni nadie directamente, en sus palabras pueden verse incluídos el espíritu y las normas de las recientes leyes aprobadas en desarrollo de la llamada ingeniería social, como las de modificación de la Ley de Educación, la Ley de Eutanasia, la Ley de Memoria democrática, etc.
Se trata de leyes que se están imponiendo por parte del gobierno actual, que para mantenerse en el poder necesita el pacto entre los grupos de los partidos Socialista, de Izquierda Unida (Comunista), Podemos y de los parlamentarios que quieren acabar con la unidad de España.