(InfoCatólica) Los obispos aluden a la actual decisión del gobierno de Boris Johnson de poner fin a gran parte de las medidas para atajar la pandemia por Covid-19, quedando ahora la prevención en manos de la responsabilidad de las personas y de las empresas.
Dado que, tal y como afirmó el primer ministro, «la pandemia no ha terminado», los obispos indican que aunque no siga en vigor la legislación restrictiva, «la Iglesia en Inglaterra y Gales adoptará un enfoque cauteloso sobre la capacidad y la actividad dentro de nuestros templos».
Y explican por qué retrasan la reinstauración del precepto hasta Adviento:
«Somos conscientes del hecho cierto de que el virus Covid-19 todavía circula en la sociedad. Las vacunas brindan una protección genuina contra los peores efectos del virus, sin embargo, reconocemos el temor legítimo por parte de algunos que en otras circunstancias desearían reunirse para la Santa Misa. Nuestro juicio actual es, por lo tanto, que no es posible en este momento que todos los fieles asistan a Misa los domingos cumpliendo así con su deber para con Dios.
Se espera que todos los católicos de Inglaterra y Gales puedan cumplir este precepto tan importante de la Iglesia, el de la obligación dominical, para el primer domingo de Adviento de 2021».
Al mismo tiempo exhortan a los fieles a ir asistiendo a Misa siempre que puedan:
«Mientras tanto, se pide a todos los católicos que hagan todo lo posible para participar en la celebración de la misa dominical semanal y que reflexionen profundamente sobre la centralidad del culto dominical en la vida de la Iglesia».