(EP/InfoCatólica) Anteayer, un responsable gubernamental había defendido que Kartika Sari Dewi Shukarno, de 32 años y madre de dos hijos, no debía de ser azotada hasta que no terminara el Ramadán. La joven es la primera mujer en Malasia en ser azotada por la aplicación poco frecuente de las leyes penales islámicas.
"El juez ya ha iniciado este proceso (de revisión de la sentencia) así que esperaremos el resultado", afirmó Shahrizat. En lugar de apelar la sentencia, Kartika había pedido que ésta fuera ejecutada en público, desencadenando un debate sobre el uso de leyes islámicas en este país musulmán moderado.
Previamente, el primer ministro, Najib Razak, había pedido a Kartika que apelara en lugar de ser "demasiado rápida en pedir castigo", añadiendo que "las autoridades son sensibles a la implicación del castigo".
La mujer había sido condenada a seis azotes con una vara y a una multa tras ser hallada por responsables de la aplicación de las leyes islámicas bebiendo cerveza en un hotel hace dos años.