Grace Lidinsky-Smith lamenta haberse sometido a un «cambio de sexo» y condena que se le aplique a adolescentes
Grace Lidinsky-Smith ©Cbs News

Asegura que los médicos se ven presionados para no oponerse al cambio

Grace Lidinsky-Smith lamenta haberse sometido a un «cambio de sexo» y condena que se le aplique a adolescentes

Grace Lidinsky-Smith de Nueva York ha publicado un artículo en la revista Newsweek en el que ha expresado su pesar por haberse sometido a una «cirugía de reasignación de sexo» y advierte contra la mala praxis médica que sufren otras personas en su misma situación.

(CNAd/InfoCatólica) Lidinsky-Smith dijo que no es la única persona a la que se le ha recetado terapia hormonal y cirugía por parte de médicos que no operan bajo ningún estándar comúnmente acordado.

La presión de los medios de comunicación y los lobbys sobre las personas que temen ser condenadas como «transfóbicas» si abogan por una discusión crítica o quieren advertir a los menores sobre los riesgos del cambio de sexo, también juega un papel importante.

«Es posible que los activistas no quieran admitirlo, pero no soy la única persona que lamenta mi decisión», dijo.

Algunas personas abandonaron rápidamente su procedimiento de reasignación de sexo, mientras que otras han sido tratadas con hormonas durante años y se sometieron a «múltiples cirugías antes de decidir que el camino no era el adecuado para ellas».

Los menores también se ven potencialmente afectados, advirtió Lidinsky Smith: Hizo hincapié en la necesidad de cuidar más a las personas «que han resultado heridas por el tratamiento médico transgénero, que se realiza cada vez más en pacientes adolescentes».

Lidinsky-Smith también habló sobre su vida en el programa de televisión «60 Minutes» el mes pasado, en una intervención que causó mucho revuelo mediático. «Fui a '60 Minutes 'porque quería que la gente entendiera que la medicina transgénero no siempre se usa de manera responsable y segura», dijo Lidinsky-Smith en su artículo de Newsweek. «Sabía que mi conversión me había lastimado mucho y no era el único».

Se volvió «deprimida y disfórica de género» cuando tenía poco más de veinte años, según Lidisnky-Smith, después de estar «obsesionada con problemas de identidad durante años».

«Finalmente, creí que estaba viendo mi camino a seguir: la transformación total de la conversión médica a vivir como un hombre», continuó. «Comencé mi transformación inyectando hormonas transgénero. Cuatro meses después, me extirparon los senos en una cirugía de masculinización llamada 'cirugía superior'».

«Un año después, estaba acurrucado en mi cama, agarrándome las cicatrices de mi doble mastectomía y sollozando de arrepentimiento», dijo Lidinsky-Smith.

Ella cree que otros factores motivaron su decisión de reasignación de género.

«Tenía el mejor entorno posible para la conversión: fácil acceso a hormonas, una comunidad que me apoyaba y daba seguridad», dijo. «Lo que no tenía era un terapeuta que pudiera ayudarme a cuestionar los problemas subyacentes que estaba teniendo antes de tomar decisiones médicas serias. En cambio, me diagnosticaron disforia de género y mi médico me dio el visto bueno en mi primera visita para comenzar conversión».

Según Lidinsky-Smith, las personas como ella ven varias causas fundamentales que contribuyeron retrospectivamente a su decisión de reasignación de sexo: problemas de salud mental no tratados, una grave crisis existencial, trauma por abuso sexual, autismo no diagnosticado o una lucha por aceptar la orientación sexual.

3 comentarios

José
Falsos lloros amenazantes, si te negaras a una persona a cambiarle el sexo, la familia, asociaciones políticas etc. te buscarían un serio problema con la actual legislación. Manipuladores continuos.
5/07/21 3:49 PM
José Agulo [Yuc Mex]
Las autoridades médicas y políticas que operan para que esto se haga cada vez más general y común, nobles importa el daño psicológico de los niños y adolescentes. Debemos apoyar más a los nuestros con un tratamiento alternativo más que buscar la conversión. Lamentablemente esta chica se dio cuenta y sufre pero tiene q seguir dando testimonio. Será peor sufrir en el infierno con un órgano que nunca fue parte de tu cuerpo.
5/07/21 9:09 PM
Elvira
Desgraciadamente la agenda gay se está imponiendo mundialmente, de modo que la demencia y la neurosis acosarán a las futuras generaciones por la indeterminación de los sexos.-
7/07/21 3:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.