(VaticanNews/InfoCatólica) Durante la tarde del día de hoy, domingo 4 de julio, el Papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, para una intervención quirúrgica programada.
El Pontífice, que ha rezado el Ángelus como es habitual con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, ha salido de la Casa Santa Marta por la tarde. Así lo ha confirmado el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas acreditados difundido por Telegram:
«Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon».
«La cirugía –ha explicado Bruni– será realizada por el profesor Sergio Alfieri. Al final de la operación se emitirá un nuevo boletín médico».
Según expertos en el aparato digestivo, el objetivo de la cirugía prevista para el Papa es reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de manifestaciones clínicas incluyendo hemorragia, inflamación (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma (obstrucción o perforación).
El doctor Alfieri trabaja en el Departamento de Ciencias de Medicina y Cirugía del Hospital y dirige la Unidad Operativa Compleja de Cirugía Digestiva. Está especializado en cirugía general, digestiva, colorrectal, de estómago y de páncreas.