(CNA/InfoCatólica) La Fundación Bill y Melinda Gates impulsará un mayor acceso a los anticonceptivos durante los próximos cinco años como parte de su nueva iniciativa para promover la «igualdad de género», en la que invertirá 2.100 millones de dólares.
«Sabemos que cuando las mujeres controlan sus cuerpos y su futuro, abren un ciclo de empoderamiento que repercute en las generaciones venideras», escribió Melinda Gates en una publicación en el sitio web de la fundación.
Durante los próximos cinco años, la fundación gastará alrededor de 420 millones de dólares al año para promover «el empoderamiento económico de las mujeres, fortalecer la salud y la planificación familiar de mujeres y niñas, y apoyar el liderazgo de las mujeres».
Gates añadió que también ratificaban su «compromiso de 20 años con la planificación familiar al apoyar a nuestros socios para desarrollar tecnologías anticonceptivas nuevas y mejoradas y satisfacer las necesidades de mujeres y niñas de atención de alta calidad».
The Wall Street Journal aseguró que la Fundación Gates tiene como objetivo «elevar a las mujeres» a puestos de liderazgo a través de «servicios de planificación familiar». Según el artículo la fundación gastó 296 millones de dólares en iniciativas de planificación familiar en 2018. Gates prometió 1.000 millones de dólares en 2019 para la «igualdad de género».
Desde su constitución en 1997 por Bill y Melinda Gates, la organización tiene un amplio historial de promoción y financiación del aborto y los anticonceptivos.