(Zenit/InfoCatólica) La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos otorgará subvenciones para promover la solidaridad en todo el hemisferio al apoyar proyectos pastorales y fortalecer los ministerios sociales.
Los católicos en algunas de las regiones más pobres de América del Sur y América Central se beneficiarán de más de 2.5 de dólares millones donados por feligreses en los Estados Unidos.
El financiamiento de 135 proyectos que apoyan a las comunidades religiosas locales que se extienden desde el Caribe hasta los Andes fue posible gracias a la generosidad de los feligreses católicos que donaron a la Colecta Anual de la Iglesia en América Latina. Los beneficiarios de la subvención fueron elegidos en una reunión del Subcomité de Obispos de los Estados Unidos sobre la Iglesia en América Latina el 14 de junio.
«La Iglesia en América Latina ha sufrido mucho por la opresión política, la guerra civil, la agitación económica y el abandono social de los marginados», dijo el obispo Octavio Cisneros, obispo auxiliar emérito de Brooklyn, presidente del subcomité sobre la Iglesia en América. Latín.
«Después del Concilio Vaticano II, los católicos en los Estados Unidos respondieron al llamado del Santo Padre de apoyar el ministerio de nuestras hermanas y hermanos a través de la Colecta para la Iglesia en América Latina. Nuestra Iglesia tiene actualmente la suerte de tener un Papa de América Latina, que ha vivido entre los más pobres de los pobres y ha renovado el llamado a la solidaridad con ellos. Las donaciones de católicos en los Estados Unidos no solo fortalecen el ministerio católico cubano en Perú, sino que también demuestran un amor que fortalece el reino de Dios».
«Estas subvenciones, y más de 130 otras, apoyan el ministerio católico a personas que no tienen forma de recaudar estos fondos por sí mismos», dijo el obispo Cisneros. Y agrega: «Los dones ofrecidos a la Colecta para la Iglesia en América Latina se miden en última instancia en el valor eterno de las almas salvadas, en la fe renovada, en la protección de las personas vulnerables y en el amor compartido.»
Entre los países a los que irá dirigida la ayuda están Cuba, Haití, Paraguay, Perú y Venezuela.