(BLes/InfoCatólica) En Gran Bretaña, se ha aprobado por una mayoría indiscutible en la asamblea nacional de la Iglesia Metodista una resolución donde aprueban la celebración de matrimonios del mismo sexo en sus iglesias.
La nueva orden es que «el matrimonio puede ser entre dos personas cualesquiera». «A partir de ahora la Iglesia consiente el matrimonio de parejas del mismo sexo en premisas metodistas por ministros metodistas».
Los documentos manejados por la Iglesia metodista hasta ahora donde se nombra el concepto de matrimonio que hasta ahora decían que es «un regalo de Dios» y que «es la intención de Dios que un matrimonio sea una unión de por vida en cuerpo, mente y espíritu de un hombre y una mujer», serán cambiados para que no aparezca la especificación «hombre y mujer».
La directora de Christian Concern, una de las organizaciones evangélicas más prominentes en el Reino Unido, Andrea Williams, declaró: «Me entristece profundamente ver a la Iglesia Metodista perder el rumbo al dejar de defender el matrimonio como Dios lo define.
El plan de Dios para el sexo es el matrimonio de un hombre y una mujer. Todo cristiano debe estar dispuesto a creer que el modelo de Dios para nuestras vidas es la mejor manera de que prosperen las personas y la sociedad. Cada denominación de la iglesia, incluidos los metodistas y la Iglesia de Inglaterra, debería proclamar con confianza esta visión, en lugar de reflejar el espíritu de la época».
Para Tim Dieppe, integrante de la misma organización, «la Iglesia Metodista decide que no sabe qué es el matrimonio. Decidió afirmar dos puntos de vista contradictorios sobre el matrimonio. Si afirmas una contradicción formal, afirmarás cualquier cosa y realmente no tienes ninguna convicción».
En otra resolución la Iglesia Metodista aprueba la celebración de las parejas que conviven sin estar casadas afirmando que reconocen «la presencia del amor de Dios en tales relaciones».