(ACI Prensa/InfoCatólica) En imágenes publicadas por el sacerdote mexicano José Luis González Santoscoy en su página de Facebook, y posteriormente eliminadas, se ve la custodia con la forma de la pachamama, una mujer embarazada desnuda, llevando en su vientre la Eucaristía.
Las fotos se tomaron al interior de la parroquia San Juan Macías en Zapopan, en el área metropolitana de Guadalajara.
Contactado por ACI Prensa, el P. González Santoscoy señaló que «no tengo absolutamente nada que comentar», añadiendo que «el tema ya se habló con mi obispo, con mis autoridades».
El P. Juan Pedro Oriol, párroco de la parroquia San Juan Macías, señaló que no sabía ni autorizó el uso de la custodia con la forma de la pachamama.
«Salí el lunes (28 de junio) unos días de vacaciones y esto lo han hecho sin mi conocimiento y sin mi permiso», expresó, subrayando que se trata de «un gran disgusto para mí, enorme».
El P. Oriol precisó que «esa custodia obviamente no es de la parroquia», y señaló que «en nuestra parroquia se usa siempre la misma custodia, y exponemos el Santísimo todos los días».
«Justamente en estas vacaciones estoy tratando de encontrar una custodia parecida, un poco más nueva, pero nunca hemos usado otra custodia más que la que tenemos en nuestra sacristía y usamos todos los días para la exposición y adoración del Santísimo y también cuando tenemos adoración nocturna u horas santas especiales», reiteró.