(GaudiumPress/InfoCatólica) El dueño de Amazon, Jeff Bezos, es hijo de Miguel bezos, un inmigrante cubano que fue acogido por una escuela católica al huir de la Isla Prisión. Ahora en un gesto de agradecimiento ha realizado una donación a esta institución.
Entre los años 1960 y 1962 muchos adolescentes escapaban de Cuba hacia los Estados Unidos, en la actualidad la situación no ha mejorado, pero durante este periodo más de 14.000 menores huyeron de la isla, todo debido a que ya se rumoraba que Fidel Castro quien ya era dictador, anularía los derechos parentales y los menores de edad serían entregados al partido comunista para su adoctrinamiento.
En ese momento un sacerdote lideró la «Operación Peter Pan» que consistía en llevar a los niños a los Estados Unidos y allí darles cuidados.
Uno de estos jovencitos fue Miguel Bezos, quien fue acogido por la escuela salesiana de Wilmington, Delaware.
«Hasta el día de hoy, declaró Miguel Bezos, muchos de nosotros todavía nos hablamos y nos visitamos de vez en cuando. También visitamos al sacerdote que estaba a cargo de nosotros. En medio de todo el caos, fue una experiencia maravillosa».
Ahora Bezos, en honor al sacerdote que lo cuidó, el padre James Byrne, que falleció en el 2020, ha hecho una donación de 12 millones de dólares que serán destinados para becas de estudios en lugares donde se acoge y se enseña a los inmigrates en los Estados Unidos.
«El legado de la escuela de educar a generaciones de inmigrantes», declaró.
Después de la escuela Bezos pudo asistir a la Universidad de Albuquerque, gracias a la acogida de estas escuelas católicas, muchos de estos jóvenes pudieron rehacer sus vidas en los Estados Unidos, este es un gran ejemplo.