Es autor de la última novela de la serie de James Bond

El novelista Sebastian Faulks muestra su desprecio por el Corán e insulta a Mahoma

El Corán carece de «dimensión ética» y es un libro «deprimente». Esto es lo que asegura el novelista británico Sebastian Faulks, autor de la última novela de la serie de James Bond. En declaraciones que publica hoy el diario The Daily Telegraph, Faulks califica el Corán de «libro deprimente» y de «vociferaciones de un esquizofrénico», añadiendo que «es un libro muy unidimensional». «Se habla de la belleza del idioma árabe, pero la traducción que leí era muy decepcionante desde un punto de vista literario», sentencia el autor. El portavoz de la Sociedad Islámica del Reino Unido considera que las palabras de Faulks son más rebuznos que ofensas.

(Efe/InfoCatólica) Faulks ha llegado a esa conclusión tras leer una traducción al inglés del libro sagrado de los musulmanes para documentarse a la hora de escribir su nueva novela, «A Week in December», que verá la luz en diciembre.

Según Faulks, el Corán no ofrece historias interesantes si se compara con la Biblia y se limita a decirles a los lectores que o creen en Dios o "arderán para siempre" en el infierno. "Ofrece también algunos consejos sobre la dieta a seguir, el equivalente del Antiguo Testamento, que es también una locura", agrega el escritor. "Pero lo grande del Antiguo Testamento son las historias que cuenta. Noventa y nueve de las cien mejores historias que conocemos son probablemente del Viejo Testamento. La otra la escribió Homero", comenta.

Por otro lado, "a diferencia de Mahoma, Jesús tenía cosas interesantes que decir. Propuso una forma revolucionaria de mirar el mundo: amad al prójimo, a vuestro enemigo, sed amables con la gente, los humildes heredarán la tierra".

Respuesta de musulmanes británicos

El portavoz de la Sociedad Islámica del Reino Unido, Ajmal Masroor, respondió al novelista señalando que no reconocía el Corán en la descripción que había hecho éste del libro sagrado.

"Podría nombrar a miles de eruditos, políticos y académicos que se han deshecho en elogios hacia el Corán, y no hablo de musulmanes. Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi y Bill Clinton, por citar sólo a algunos", dijo Masroor.

El portavoz islámico agregó que los comentarios de Faulks son "ridículos más que ofensivos" y dijo que parecen "los rebuznos de alguien que está lleno de resentimiento y carece totalmente de objetividad".

"Los ataques contra el Islam no son nada nuevo, pero éste puede tener un efecto creciente. Hay quien parece no comprender que las consecuencias de decir cosas así podrían ser muy graves. La historia nos enseña que pueden alentar el odio", criticó Masroor.

Muchos musulmanes consideran como un acto de blasfemia cualquier crítica al Corán y a Mahoma, como lo demuestra la fatua dictada en 1989 por el ayatolá Jomeini, líder espiritual de Irán, contra Salman Rushdie por su libro "Los versos satánicos", que obligó al autor indio a vivir muchos años en la clandestinidad.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

'Hay quien parece no comprender que las consecuencias de decir cosas así podrían ser muy graves'

Ni Vito Corleone.
24/08/09 2:17 PM
http://www.aceprensa.com/articulos
/2009/aug/12/gracias-jesus-
mi-conversion-del-islam-
al-catolicismo/
24/08/09 2:25 PM
Pues yo, que no creo la inspiración del Corán y no considero profeta a Mahoma, también creo que es absolutamente innecesario faltar el respeto al libro sagrado de los musulmanes y a su profeta. Si a nosotros nos molesta cuando se blasfemia contra Dios o se hace burla de Cristo, es normal que a los musulmanes les pase algo parecido.

Y sabiendo lo que se sabe sobre el fundamentalismo islámico, este tipo de declaraciones sólo sirve para echarle gasolina a ese fuego.

En resumidas cuentas, que ese novelista ha sido un bocazas y un temerario.
24/08/09 2:45 PM
S
Pues yo en este caso DOY TODA LA RAZÓN al "moro" (afectuosamente).

Es verdad que son rebuznos y es mentira casi todo lo que dice sobre el Corán, especialmente sobre su "unidireccionalidad" o falta de belleza.
Es ofensivo insultar la fe mahometana por el simple hecho de denigrarla. ¡Por supuesto que es detestable el islamismo y es detestable el Islam (como otra religión o faltade religión) si se lo compara con la fe en Cristo! Pero hay muchos millones que sólo tienen y sólo han tenido de Dios ese atisbo deformado que es el Islam, y a estos hay que respetarlos y que Dios tenga misericordia de ellos como de todos nosotros.

Por último es peligroso, efectivamente, porque igual que el cristianismo en sí no entraña ningún riesgo ni ninguna masacre(aunque en su nombre se hayan realizado muchas) así igualmente el Islam tiene en su seno la semilla del odio.
24/08/09 5:20 PM
Victor Go
Con la máxima consideración ¡por favor! respetemos la Tradición de quienes profesan a Alá y a Mahoma : su religión. El apostolado se hace de otra forma, con otro estilo. Gracias.
24/08/09 5:52 PM
edm
de entre los que critican ¿quién leyó el Corán? Aunque la forma no sea la mejor, no es que sea incoherente lo que afirma este hombre.
25/08/09 1:40 AM
Ignacio González
Pero vamos a ver, un poco de sentido común. ¿Qué opinarían ustedes de alguien que dijera o escribiera estas lindezas?

- Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.
(Sura 4, 34)
- Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos como retribución de lo que han cometido, como castigo ejemplar de Alá. Alá es poderoso, sabio.

Sura 9. 29. ¡Combatid conta quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente! (Sura 5.38)

- Las obras de aquéllos de vosotros que apostaten de su fe y mueran como infieles serán vanas en la vida de acá y en la otra. Ésos morarán en el Fuego eternamente (Sura 2. 217)

- Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos. (Sura 2. 217)

-Establecen que la herencia y el valor del testimonio en un juicio de las mujeres es la mitad del de los hombres. (Suras 4:11 y 2:282)

- Derecho del musulmán a violar a las mujeres capturadas en combate que sanciona el versículo 33:50

- Cualquiera que abandone el Islam tiene que ser asesinado.

Pero no es sólo que las haya dicho, sino que además los llevó a la práctica Mahoma o el Islam hasta hoy.

¿Donde está la dimensión ética en esta religión totalitaria? ¿Qué respeto merece alguien que piensa como un terrorista?

Si una religión es, en sus preceptos y en su historia, totalitaria, asesina y esclavista, pues es totalitaria, asesina y esclavista, por muchos millones de seguidores que tenga y por mucho que se quiera quedar bien con la barbarie -que no civilización- islámica.

¿Hace falta recordar a Almanzor, Al-Hakam I, Abd ar-Rahmán III, los almorávides, los almohades, benimerines, las aceifas, invasiones turcas, los piratas berberiscos, Bin Laden,...?

Algún analfabeto argumentará que si la Inquisición (que apenas supone probablemente un millar de muertos o como muchos pocos miles) o las cruzadas (que basicamente respondieron a siglos de agresión islámica), o lo que sea. Pero una cosa son las desviaciones históricas de la religión de Cristo que en su esencia manda hacer el bien, cumplir los mandamientos y amar hasta a los enemigos y otra todos estos santos y excelentes y musulmanes, desde el punto de vista de los preceptos coránicos de Mahoma y que han supuesto decenas y decenas de millones de muertos y que junto con el comunismo ostentan el palmarés del terror de la historia. El Islam basicamente ha sido destrucción, intolerancia y matonismmo frente a la religión de Jesús que creó la civilización occidental.

Estos consejos coránicos y su ejecución práctica, por mucho que se quiera pastelear o dárselas de ecumenista son dignos de Lenin, Stalin o Hitler.

Un poco de honestidad y valentía intelectual, por favor.
25/08/09 4:57 AM
Luciano
Ignacio, ¿usted de verdad piensa que no se puede hacer lo mismo con un buen número de pasajes del Antiguo Testamento? ¿cómo cree que ocupó el pueblo de Israel Tierra Santa? ¿a besos? ¿qué ordenaba la ley de Moisés respecto a los adúlteros y los apóstatas?

O, ¿qué opina usted del siguiente pasaje?:

1 Sam 15,2-3
Esto dice Yahveh Sebaot: He decidido castigar lo que Amalec hizo a Israel, cortándole el camino cuando subía de Egipto. Ahora, vete y castiga a Amalec, consagrándolo al anatema con todo lo que posee, no tengas compasión de él, mata hombres y mujeres, niños y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y asnos.

Y no me diga que el Antiguo Testamento no forma parte de la revelación cristiana.
25/08/09 7:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.