No quiere que se esté entregando el Cuerpo de Cristo «como quien reparte unos papeles»

El cardenal Cipriani asegura que cada vez pide más a sus sacerdotes que den la comunión en la boca

El Cardenal Arzobispo de Lima exhortó ayer a los fieles, durante la Misa celebrada en la Basílica Catedral, a practicar la «urbanidad eucarística», consistente en la buena educación de la piedad, respeto y adoración al Cuerpo de Cristo. «Recuperemos ese amor a la Eucaristía, recibiendo a Jesús con el cuerpo y el alma limpios, en gracia de Dios. Que se utilice esa pequeña bandeja de comunión, para que en caso una partecita de la Hostia se desprenda, no caiga al suelo. Por eso, esta urbanidad, que debemos enseñarla desde los niños hasta los más ancianos», exhortó durante su homilía.

(PrensaArzobispadoLima/InfoCatólica) Asimismo, el Arzobispo de Lima recordó que la Iglesia Universal enseña que la comunión Eucarística se recibe en la boca, y de una manera extraordinaria –con permiso del obispo- en la mano.

“La comunión Eucarística se recibe en la boca para evitar el uso de la mano sucia en contacto con el Cuerpo de Cristo. En esta arquidiócesis todavía hay el permiso (para recibir el Cuerpo de Cristo en la mano). Digo todavía, porque cada vez más le pido a los sacerdotes y religiosos que ese respeto visible al Cuerpo de Cristo se manifieste y que no esté entregándose el Cuerpo de Cristo como quien reparte unos papeles”, mencionó.

El Arzobispo de Lima también recordó que la forma correcta de recibir a Jesús en la Eucaristía requiere de una preparación personal para estar en gracia. Y al momento de recibirlo, mostrar una señal visible de respeto, que puede ser la inclinación de la cabeza, y mucho más recomendable, recibir la Santa Eucaristía de rodillas.

El amor a la Eucaristía del Cura de Ars

Finalmente, monseñor Cipriani recordó, en este Año Sacerdotal, al Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, como un ejemplo a imitar en el amor a Dios en la Eucaristía.

“Hay que tener esa buena educación del Cuerpo de Cristo. Abramos con confianza el corazón a Cristo, dejemos que nos conquiste. Como decía el Santo Cura de Ars: nuestra única felicidad en esta tierra consiste en amar a Dios y saber que él nos ama. Que la Virgen María con su humildad nos enseñe a ser más respetuoso cuando nos acerquemos a recibir el Cuerpo de Cristo”, culminó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Álvaro
¿Y qué ha estado haciendo usted durante todo este tiempo, Cipriani?
24/08/09 5:12 PM
Victor Go
No se qué pregunta o duda tiene D. Alvaro. Lo cierto, es que el Cardenal Cipriani lo que hizo y sigue haciendo es estudiar, analizar y experimentar en sus fieles cuál es la forma habitual de recibir la Sagrada Eucaristía. Cuando ha llegado el momento de hablar, ya lo ha hecho. Efectivamente, mi fe ciega al Clero que respeta a los fieles cuando quieren recibir la Sagrada Forma en la mano. En mi caso particular, SIEMPRE a través de la lengua.
24/08/09 5:44 PM
Esteban
Orale se ve que en Perú no existen problemas reales, en los que la Iglesia pueda tomar parte para solucionarlos
24/08/09 7:21 PM
Álvaro
# Víctor Go

Pues está muy claro lo que quiero decir: que llevamos ya muchísimo tiempo viendo al personal comulgando de forma irreverente, y que, por lo tanto, mucho ha tardado Monseñor Cipriani en empezar a recomendar a los fieles que reciban la Sagrada Comunión en la lengua.
24/08/09 8:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.