(LifeSiteNews/InfoCatólica) El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Nigeria por prohibir Twitter después de que borró un tuit publicado por el presidente nigeriano Muhammadu Buhari.
«Felicitaciones al país de Nigeria, que acaba de prohibir Twitter porque prohibieron a su presidente», dijo Trump en un comunicado de prensa el martes.
«Más países deberían prohibir Twitter y Facebook por no permitir una expresión libre y abierta; todas las voces deberían ser escuchadas. Mientras tanto, surgirán competidores y se afianzarán. ¿Quiénes son ellos para dictar el bien y el mal si ellos mismos son malos?».
Trump insinuó una posible candidatura para un segundo mandato presidencial al agregar: «Quizás debería haberlo hecho (prohibir las plataformas de redes sociales) mientras era presidente. Pero Zuckerberg seguía llamándome y viniendo a cenar a la Casa Blanca diciéndome lo genial que era».
La declaración de Trump se produce después de que el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, ex viceprimer ministro del Reino Unido y líder del Partido Liberal Demócrata en el Reino Unido de 2007 a 2015, anunciara el viernes que Trump sería suspendido de la plataforma «durante dos años», vigente a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año.
«Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del Sr. Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación», dijo Clegg.
Inmediatamente después de la decisión de Facebook de extender su censura sobre un presidente de los Estados Unidos, el gigante de la tecnología Twitter eliminó el tweet de Buhari. En su mensaje del 1 de junio, Buhari advirtió: «Muchos de los que se portan mal hoy son demasiado jóvenes para darse cuenta de la destrucción y la pérdida de vidas que ocurrió durante la Guerra Civil de Nigeria. Los que estuvimos en los campos durante 30 meses, que pasamos por la guerra, los tratarán en el idioma que entiendan».
Según el ministro de Información y Cultura de Nigeria, Alhaji Lai Mohammed, a partir del 4 de junio «el gobierno federal ha suspendido, de forma indefinida, las operaciones del servicio de microblogging y redes sociales, Twitter, en Nigeria».
El tweet ahora eliminado de Buhari estaba dirigido a secesionistas regionales que han llevado a cabo una serie de ataques contra oficinas gubernamentales y fuerzas del orden en Nigeria en los últimos meses. La violencia vinculada a los secesionistas regionales ha incluido el asesinato de policías y una fuga en la que más de 1.800 delincuentes que escaparon.