(InfoCatólica) Tras las denuncias formales, siguiendo el procedimiento canónico establecido, la Santa Sede ha llevado a cabo una investigación sobre las acusaciones de presunta negligencia del arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanislaw Gądecki, en relación con los abusos sexuales cometidos contra menores por un sacerdote de la archidiócesis de Poznań y otro de la diócesis de Bielsko-Zywiec.
Lo ha hecho público un comunicado de la Nunciatura Apostólica en Polonia publicado ayer, 8 de junio de 2021.
«Tras un análisis exhaustivo de la documentación recogida, la Santa Sede ha considerado infundadas las citadas acusaciones, por lo que se desestiman las denuncias presentadas en estos casos y se consideran cerradas las actuaciones», señala el comunicado.
Publicamos el texto completo del comunicado:
Nunciatura Apostólica en Polonia
N. 6093/21
Comunicado
sobre la supuesta negligencia del arzobispo Stanisław Gądecki
Actuando sobre la base de las disposiciones del Código de Derecho Canónico y del Motu Proprio del Papa Francisco Vos estis lux mundi, la Sede Apostólica, tras las notificaciones formales, ha llevado a cabo una investigación sobre la presunta negligencia del arzobispo Stanislaw Gądecki en relación con los abusos sexuales cometidos contra menores por un sacerdote de la archidiócesis de Poznań y otro de la diócesis de Bielsko-Zywiec.
Tras un análisis exhaustivo de la documentación recogida, la Santa Sede ha considerado infundadas las citadas acusaciones, por lo que se desestiman las denuncias presentadas en estos casos y se consideran cerradas las actuaciones.
Varsovia, 8 de junio de 2021