(ACIPrensa/InfoCatólica) Uno de los sacerdotes de la iglesia San Vicente Ferrer del estado de Katsina que había sido secuestrado el pasado 20 de mayo, ha sido liberado, así lo anuncio la diócesis de Sokoto (Nigeria). Esta situación es mortificante ya que los secuestros van en aumento y muchas veces las víctimas son cruelmente asesinadas.
El director de la diócesis, el padre Chris Omotosho, expresó en un comunicado:
«Queridos padres, hermanas y todo el pueblo de Dios, esto es para anunciar oficialmente que el P. Joe Keke ha sido recibido de manos de sus secuestradores. Agradecemos a Dios por su oración». También pidió oración por él y por el alma del padre Alphonsus Bello, quien fue víctima del mismo secuestro y a quien asesinaron y cuyo cuerpo abandonaron en las inmediaciones de la iglesia.
Este es parte de una lista de ataques de los que ha sido blanco recientemente la Iglesia Católica en Nigeria. Los obispos han expresado lo grave de la situación en varias oportunidades.
«La nación de África occidental está en gran peligro y se requiere una acción urgente para abordar los altos niveles de inseguridad. El estado de Nigeria en diferentes partes de nuestro país con tanta violencia, inseguridad y ansiedad es una fuente de gran preocupación para nosotros los obispos».