(EP/InfoCatólica) El obispo auxiliar de Valladolid se refirió a las declaraciones que hizo Rufián el pasado martes en el Pleno del Congreso, durante el debate de la toma en consideración de la Ley Trans.
Durante su discurso, el diputado de ERC preguntó a los diputados de Vox si eran católicos y les acusó de «creer en serpientes que hablan, en palomas que embarazan y en que las mujeres provienen de la costilla de un hombre».
Se da la circunstancia de que el presidente de su partido, Oriol Junqueras, actualmente en prisión por el golpe de estado secesionista, es católico practicante.
Mons. Argüello respondió a Rufián mencionando precisamente a Junqueras y aprovechando la ocasión para cuestionar la legitimidad de una ley que ignora la biología de las personas:
Me preocupa el desprecio de la Biblia y el señalamiento y burla a los católicos hecho ayer en las Cortes. Estoy seguro de que @junqueras no se sentirá respetado.
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) May 19, 2021
Me parece aún más rechazable que se quiera legislar en contra de la realidad del cuerpo en cada una de sus células.
El cardenal y arzobispo de Barcelona, S.E.R Juan José Omella, también quiso condenar las palabras ofensivas contra la fe cristiana del diputado de ERC:
Los católicos lamentamos las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él o son miembros de su partido. Por favor, aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia...
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) May 19, 2021