Católicos alrededor del mundo unidos para ayudar a los que más sufren por el COVID-19 en India

Ante el auge de la pandemia en la India

Católicos alrededor del mundo unidos para ayudar a los que más sufren por el COVID-19 en India

El sistema de salud del país se encuentra en colapso y no está ni cerca de poder atender a la población. En la actualidad las cifras oficiales cuentas más de 23.7 millones de infectados y 258 mil fallecidos, cada día se cuentan más de 4.000 decesos.

(ACIPrensa/InfoCatólica) India es uno de los países más afectados actualmente por la pandemia, ante esta situación, muchos católicos en el mundo se han unido para ayudar de alguna manera a los hermanos más necesitados en las zonas rurales del país.

El número de personas infectadas con el coronavirus y fallecidos por la misma causa se eleva exponencialmente. En la actualidad las cifras oficiales cuentas más de 23.7 millones de infectados y 258 mil fallecidos, cada día se cuentan más de 4.000 decesos. El sistema de salud del país se encuentra en colapso y no está ni cerca de poder atender a la población.

La organización Servicios de Auxilio Católico (CRS) envió un comunicado escrito por su director en Asia, Marc D’Silva, a ACI Prensa donde señala que se «está enviando ayuda inmediata a los centros médicos fuera de las ciudades más grandes, para satisfacer las crecientes necesidades en las partes más remotas del país.

Los hospitales de la India necesitan más equipos y personal para atender a los pacientes más enfermos.

Si bien los suministros médicos llegan al país, gran parte de ellos se destinan a hospitales en las ciudades más grandes. Sin embargo, la necesidad también es crítica en las ciudades pequeñas y en las zonas rurales».

Su homólogo en India, Jomey Joseph, dijo: «Los hospitales de las zonas urbanas y metropolitanas están abarrotados, sin espacio para respirar.

Las familias llevan a los pacientes desde las ambulancias hasta las puertas de los hospitales, solo para ser rechazados sin esperanza. Fuera de las ciudades más grandes, la situación es similar, pero a menudo no hay hospitales, por lo que la gente está inundando las zonas urbanas. A medida que los migrantes regresan a sus hogares desde las ciudades, las zonas rurales están empeorando y tienen poca capacidad de respuesta.

Más allá del COVID-19, es la falta de infraestructura lo que está matando a la gente. Las personas están atrapadas por el miedo cuando escuchan noticias de familiares y amigos perdidos y se preguntan: “¿Mi familia será la próxima?”».

Servicios de Auxilio Católico indicó que: «Se está apoyando a más de 50 hospitales en ciudades pequeñas, a través de la Asociación Católica de Salud de India.

La colaboración de CRS con la asociación brindará servicios médicos a más de 100 mil pacientes de COVID-19. Este apoyo incluye la entrega de equipos de protección personal; suministros médicos y desinfectantes; aumento de personal y apoyo voluntario; comida para pacientes en recuperación; y apoyo psicosocial para los trabajadores de la salud.

También se está apoyando a Cáritas India y socios del gobierno local para ayudar a los trabajadores de salud de primera línea. Se ayuda a facilitar el registro de vacunas y compartir mensajes de salud pública sobre el COVID-19».

Servicios de Auxilio Católico en India explica: «Hemos visto un gran éxito en las campañas de vacunación contra la poliomielitis en India. Ahora necesitamos tomar esa experiencia y adaptarla al COVID-19. Necesitamos vacunas en los lugares correctos en el momento correcto, y necesitamos que las personas comprendan los beneficios de la vacunación completa, no solo para ellos, sino para proteger a su familia y comunidad.

Según informes recientes, más de 70 millones de personas en la India se han quedado sin trabajo debido a los cierres. Ya se perdieron millones de empleos durante los cierres a principios del 2020.

Esta segunda ola podría aplastar a los sectores más marginados de la sociedad. El acceso a los alimentos será limitado, hay que asegurarse de que las familias puedan poner comida en la mesa es una prioridad.

En alianza con Cáritas se brindarán alimentos de emergencia y así cubrir necesidades básicas para 25 mil personas vulnerables.

De una forma u otra, nadie de nuestro personal ha escapado a los efectos de este horrible virus. Nuestra esperanza es que la programación que podamos ofrecer durante esta época oscura ofrezca al menos algo de alivio a los que sufren».

Usted puede ayudar y unirse a esta labor de ayuda haciendo clic aquí.

2 comentarios

Maria M.
Cada vez que leo noticias de la India y veo documentales sobre como viven en Nueva Delhi o Calcuta.....Se me traspasa el corazón.

No me sorprende que haya tantas personas europeas que se instalen temporalmente allí, dejándolo todo para ayudar a quien sea y como sea.....

Miles y Miles de personas,millones.... incluidos bebes y niños muy pequeños viviendo literalmente en la calle peor de lo que viven los perros de las calles en Europa.

La contaminación es brutal, la media de edad está en 46 años, los bebés en su mayoría no sobreviven..y ahora llegan noticias del Covid.

Creo sinceramente que muchos estarán hasta agradecidos al Covid que acaba con esa vida que es más un infierno que Vida....

Después de visitar la India, aunque solo sea de lejos y a través de la pantalla....ya no eres la misma persona....y como la Madre Sta. Teresa de Calcuta, y tantísima gente.... te quieres quedar allí. ... Hacer algo por Cristo que pasa ....y vive literalmente en esas nauseabundas calles....


Si hay alguien con Voz, con Voto, con algo de influencia y poder que lea este mensaje, por favor.....India debería ser la prioridad número 1 de todos los organismos Internacionales que trabajan por el fomento y desarrollo de los países más cruelmente golpeados y humillados....

Y ahora hablan del Covid.....pregunten a Las personas de la última de las castas indias a ver qué opinan....Los Intocables....que ni siquiera son una casta....pregunten pregunten....se encontraran con millone
17/05/21 7:04 PM
Maria M.
Perdonen que parece que mi comentario lo envié incompleto por error....

Agradezco la solidaridad de tantos católicos en India y pido a Dios que intervenga alli de modo especial ayudando a esta pobre gente.
18/05/21 2:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.