(CNA/InfoCatólica) Pelosi, que es bautizada católica, fue preguntada el jueves por el corresponsal de EWTN News Nightly, Erik Rosales, sobre la cuestión de si recibe o no la comunión. «Creo que puedo usar mi propio juicio al respecto», respondió Pelosi.
La presidenta de la Cámara de Representantes ha apoyado durante mucho tiempo el aborto legal y ha defendido el aborto financiado por los contribuyentes mediante la derogación de la Enmienda Hyde. También ha apoyado la Ley de Igualdad, legislación que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) ha advertido que «castigaría» a los grupos religiosos que se oponen a la redefinición del matrimonio y a la ideología transgénero
Pelosi añadió que estaba «complacida con lo que el Vaticano sacó sobre ese tema» de la comunión para los políticos católicos pro-aborto, afirmando que la declaración del Vaticano «básicamente dijo 'no sean divisivos en el tema'».
En resumidas cuentas, la política demócrata piensa aprovecharse de lo indicado por la Santa Sede -más preocupada por la falsa unidad de los prelados- y lo que sostienen aquellos obispos de Estados Unidos que están de acuerdo con profanar la Eucaristía dando de comulgar a los políticos catolicos proabortistas.