(Kath/InfoCatólica) Una investigación presentada por el Instituto St. Philip de Catequesis y Evangelización de la Diócesis de Tyler y la organización de protección de la vida Center for Medical Progress (CMP), en el estado de Texas en los Estados Unidos, ha concluido que la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania (Estados Unidos), es un centro de experimentos con órganos y partes del cuerpo de bebés abortados.
Los resultados fueron presentados por la directora del instituto, Stacy Trasancos, quien explica que, en el sitio web de la Universidad de Pittsburgh, se encontraron informes de experimentos en los que la piel de bebés abortados se trasplantaba a ratones.
Para que se utilicen los trozos de piel, deben extraerse de los bebés que están siendo abortados entre la semana 18 y la 20 de embarazo, que es el quinto mes de gestación. Las mujeres han dado su consentimiento por escrito para que los fetos se puedan utilizar con fines de investigación después del aborto.
Se han extraído órganos como el hígado y el bazo de bebés abortados y se han trasplantado a ratones. A continuación, los roedores se infectaron con estafilococos. Los científicos estudiaron cómo afecta la infección a los órganos.
El trabajo ha sido financiado por el Instituto Nacional de Salud del estado y apoyado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). El director del NIAID es Anthony Fauci, quien se hizo conocido como asesor del gobierno durante la pandemia de Covid-19.
Stacy Trasancos publicó sus hallazgos en su blog en el sitio web del Registro Nacional Católico en diciembre de 2020.
Center for Medical Progress (CMP) ha descubierto vínculos entre Planned Parenthood y la Universidad de Pittsburgh. La organización se enteró de que la sucursal local de Planned Parenthood Western Pennsylvania suministra el banco de tejidos de la Universidad de Pittsburgh. El banco de tejidos de la universidad suministra a las instituciones de investigación de todo el país partes del cuerpo de bebés abortados.
Por su parte, la Universidad de Pittsburgh apoya a Planned Parenthood Western Pennsylvania. Varios empleados de alto nivel de Planned Parenthood en los Estados Unidos recibieron capacitación en la Universidad de Pittsburgh. Los profesores de la facultad de medicina trabajan en Planned Parenthood.