(GaudiumPress/InfoCatólica) Después de los recientes acontecimientos en Colombia, donde no han cesado los disturbios y las manifestaciones a lo largo de todo el país, la Iglesia a través de la Conferencia Episcopal de Colombia, ha convocado a «jornada de oración para pedir por la reconciliación, la paz y la unión de nuestra nación”, titulada “Oremos por Colombia».
«Esta jornada, denominada “Oremos por Colombia”, busca atender el clamor del pueblo colombiano que pide a gritos que cese la violencia y se busque el diálogo como camino para solucionar el conflicto que enfrenta hoy el país».
Los obispos hacen un llamado al pueblo para que unidos clamen al Señor por el cese de la violencia y el sufrimiento del país.
«Corresponde a los párrocos promover la jornada en sus comunidades, para que los fieles se animen a vivir momentos de oración junto con sus familias, y también con vecinos, compañeros de estudio o trabajo, ya sea de manera presencial (guardando todos los protocolos de bioseguridad) o, preferiblemente, recurriendo a la virtualidad».
Todos podemos participar y pedir por nuestros hermanos que atraviesan momentos de dificultad. Si desea unirse a la jornada de oración puede hacerlo aquí.