(InfoCatólica) Lo sucedido fue grabado y subido a las redes sociales. En el vídeo, se ve al pastor subido en un pequeño taburete leyendo la Biblia y cómo la policía le detiene y se lo lleva esposado:
Now that the UK police have determined that quoting from the Bible is hate speech, isn’t it about time we shut down all churches and turned them into intersectional re-education centres?pic.twitter.com/1YRe4caWV6
— Titania McGrath (@TitaniaMcGrath) May 3, 2021
Sherwood explicó luego que había iniciado «la predicación refiriéndose al grave abandono por parte de nuestra nación de sus fundamentos cristianos, un abandono que se ha manifestado en, por ejemplo, la redefinición del matrimonio».
El matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo, era «un asalto a la revelación bíblica, que nos dice que el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer».
Entonces empezó a leer «los versículos finales de Génesis 1» dijo a los transeúntes que las familias deben estar «encabezadas por un padre y una madre», y que «la distinción dentro de la humanidad de solo dos géneros, masculino y femenino, hechos a imagen de Dios, constituye la esencia del orden creado por Dios». .
La policía llegó al lugar, tras recibir denuncias sobre «comentarios homofóbicos» reaizados el pastor que estaban causando «angustia» a los miembros del público.
Los agentes fueron captados en video pidiéndole que dejara de predicar contra las personas LGBT +, lo que él se negó a hacer. Luego le dijeron que estaba bajo arresto y le pidieron que bajara de su taburete, lo que también se negó a hacer.
Finalmente, la policía tomó las manos del hombre y lo guió hacia abajo, después de lo cual trató de liberarse, antes de finalmente ser esposado.
Peter Simpson, otro pastor evangélico que suele predicar en las calles, aseguró a los medios de comunicación que el arresto de Sherwood era una prueba de que había «una gran necesidad de crear conciencia sobre cómo la policía en la Gran Bretaña moderna está tomando medidas drásticas contra la libertad de los cristianos para proclamar en lugares públicos las enseñanzas de las Escrituras».
La Policía Metropolitana le dijo al Daily Mail en un comunicado: «A la 1.35 pm del viernes 23 de abril, un miembro del público llamó a los oficiales que patrullaban y les informó de que un hombre presuntamente hacía comentarios homofóbicos cerca de la estación de metro de Uxbridge. Varias personas también se acercaron a los oficiales para mostrar su preocupación por el discurso del hombre. Los oficiales hablaron con el hombre de 71 años y posteriormente fue arrestado bajo sospecha de un delito indicado por la Sección 5 de la Ley de Orden Público».
Sherwood fue puesto en libertad al día siguiente y quedó «bajo investigación».