(Actuall/InfoCatólica) El gobierno de los Estados Unidos, que en estos momentos es dirigido por la administración del presidente Joe Biden, ha reinstaurado la orden de izar en las embajadas del país, la bandera LGTBI en las embajadas delos Estados Unidos.
Esta orden había sido suspendida por el anterior presidente Donald Trump, ya que está bandera no representaba en su totalidad a los estadounidenses.
Antony Blinken, actual secretario de estado, en representación del gobierno emitió a orden que explica que puede ser enarbolada en el mismo mástil que la bandera de la nación.
Recordemos que en mayo se celebran en muchos países los llamados eventos del «orgullo LGTBI». El 17 de mayo es reconocido como el Día Internacional contra lo que llanan «Homofobia», la «Transfobia» y la «Bifobia».
La revista estadounidense Foreing Policy, explica que «todas las misiones diplomáticas de los Estados Unidos requieren la aprobación previa por escrito de los altos cargos del Departamento de Estado en Washington para enarbolar cualquier bandera desde la misma driza que la bandera de la nación, con la excepción de una bandera del servicio exterior o una bandera de prisionero de guerra o de un desaparecido en acción».